Delicioso risotto, un plato sano, rico, vistoso y económico, se le puede pedir más, en 30 minutos tenemos la comida del día, lista para degustar.
Un arroz que estoy segura os va a encantar, queda muy suave y cremoso, y el toque de las gambas lo hacen irresistible. En casa cada vez que lo hago, vuela. Que os parece si pasamos a la cocina.
INGREDIENTES 4 personas
2 cebollas
1 puerro
1 rama de perejil
1/2 kilo de arroz especial para risotto, o bomba.
1 l caldo de cocer las cabezas de las gambas, o de verduras.
Gambas yo 1 kilo congeladas, o langostinos
sal
pimienta
1 vaso de vino blanco
mantequilla 60 gr
queso parmesano rallado al gusto
aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pelamos y quitamos las cabezas a las gambas, y reservamos.
En una olla ponemos las pieles y cabezas de las gambas, una cebolla entera a la que le haremos un corte en cruz, una rama de perejil, una hoja de laurel y un puerro, cubrimos de agua y llevamos al fuego y dejamos hervir unos 20 minutos, colamos y ya tenemos nuestro caldo para el risotto.
En una paellera o cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla, una vez esté pochada, añadimos las gambas, damos unas vueltas y ponemos el arroz, para que se impregne bien de los sabores, ahora añadimos el vino blanco, dejamos unos minutos que se evapore el alcohol, ponemos sal y pimienta al gusto, y ahora empezamos a añadir el caldo, lo tendremos a fuego medio, cubrimos ligeramente y sin dejar de remover iremos poniendo más caldo con un cacillo a medida que lo necesite, siempre removiendo eso es fundamental, unos 14 16 minutos más o menos, si vemos que con ese tiempo no está hecho lo dejamos un par de minutos más.
Añadimos la mantequilla y removemos bien, hasta que se integre.
Le ponemos el queso rallado, removemos de nuevo y tapamos con un paño mojado 5 minutos, y listo nuestro risotto de gambas de lujo, BUEN PROVECHO.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario