Pues aquí estoy de nuevo, esta vez con doble receta. Este fin de semana me ha tocado preparar estos deliciosos cupcakes, unos de vainilla y otros de chocolate, para la decoración querían algo que pudiese simular minerales y piedras preciosas y ....creo que no han quedado nada mal, que os parecen?
He de decir que he disfrutado como una enana, a mi los retos me ponen, jajaja, y decoración aparte os animo a probar la receta por que están super ricos, no se cuales me han gustado más, si chocolate o vainilla.....eso os lo dejo a vosotros.
INGREDIENTES:
Vainilla: 100 ml de aceite
200 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainlla
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos las capsulas de papel en un molde para cupcakes.
Tamizamos la harina con la levadura, reservamos. Añadimos la vainilla a la leche y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren, añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, hasta que se incorporen totalmente, agregamos la mitad de la harina y a velocidad baja batimos hasta que se haya integrado, añadimos la leche con la vainilla y batimos de nuevo, por último incorporamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.
Repartimos la masa en las capsulas sin llenar más de sus 2/3 partes de su capacidad, horneamos 22-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Mientras se hornean preparamos el almíbar, ponemos en un cazo 150 ml de agua 150 gr de azúcar, y ponemos a calentar hasta que hierva, dejamos hervir a fuego medio, 4-5 minutos, añadimos 1 cucharadita de extracto de vainilla y retiramos del fuego.
Una vez horneados retiramos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, los pasamos a una rejilla y pinchamos toda la superficie con un palillo, pintamos con el almíbar procurando calar bien todo el bizcocho.
Esta vez los he decorado con buttercream de mantequilla:
INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla a tempertura ambiente, consistencia pomada
180 gr de azucar glass superfina tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, y doble su volumen, unos 5 minutos a velocidad alta, empezando siempre a velocidad baja para que la cocina no nos quede nevada por el azúcar, subimos la velocidad progresivamente. Añadimos el extracto y batimos 1 minuto más.
Pasamos la crema a una manga pastelera y decoramos como más nos guste, yo utilicé la boquilla 1 M de Wiltton, y otra lisa redonda, y los decore con cristales de azúcar y galletas mini oreo rebozadas con los cristales de azúcar para simular una piedra preciosa.
CUPCAKES DE CHOCOLATE:
Ingredientes: Bizcocho
2 huevos
115 ml de nata agria
80 ml de aceite de girasol
20 ml de melaza
20 gr de mantequilla derretida sin sal
60 gr de azúcar blanco
60 gr de azúcar moreno
120 gr de harina
35 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
40 gr de almendras molidas
200 gr de chocolate bien troceado
Ganache de chocolate:
165 gr de chocolate negro bien troceado
135 ml de nata para montar
35 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de licor de avellana
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el ganache, para ello ponemos a calentar la nata, el chocolate lo troceamos en un bol resistente al calor y cuando la nata entre en ebullición la echamos sobre el chocolate, esperamos 1 minuto y removemos bien hasta que se haya fundido completamente el chocolate incorporamos la mantequilla y el licor y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tapamos con papel film tocando la superficie y dejamos enfriar hasta el momento de utilizar.
Para los cupcakes precalentamos el horno a 180º
Ponemos las capsulas de papel en un molde para cupcakes.
Tamizamos la harina, con el cacao, la levadura y el bicarbonato.
Batimos los primeros 7 ingredientes con unas varillas, incorporamos la harina y mezclamos hasta integrar, incorporamos la almendra molida y la sal, mezclamos hasta tener todo totalmente integrado y añadimos el chocolate troceado.
Repartimos la masa en las capsulas sin llenarlas más de los 2/3 partes de su capacidad. horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.
Decoramos con el ganache bien con una espátula o con manga pastelera, o como más os guste.
He utilizado cristales de azúcar, polvo dorado comestible, azúcar candy, y mini galletas oreo.
Mary
Muchísimas Gracias Mary! Sin dudas fue todo un reto que que has superado con creces muestras expectativas!
ResponderEliminarMe alegro mucho haber contado con una gran profesional!
Exquisitos es poco! Y nuestros comensales opinaron exactamente igual.
Muchas gracias por ponerle tanto cariño y ganas!.
Saludos.
Paola.
Mil gracias por tus palabras Paola, he disfrutado mucho con la elaboración y es muy gratificante cuando valoran el trabajo para mi es el mejor de los regalos, por ello mil gracias y no sabes como me alegro de que os hayan gustado, un beso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas de nada!Muy merecidas! .
ResponderEliminarOtro beso para ti! .
Paola.