Cuando pensamos en un crepé por lo general nos viene a la cabeza un postre, algo dulce, relleno de nata, dulce de leche, chocolate o simplemente con azúcar y canela.
En esta ocasión la variante es que el relleno es salado, y a la masa le he quitado los cítricos y el licor que le pongo cuando los preparo dulces.
Yo os recomiendo ponerlo como plato único, aunque parezca ligero, llena bastante, y es además un plato muy completo pues lleva mucha clase de verdura y el fruto seco, los cacahuetes, que a parte de darle un sabor espectacular, le aporta ese toque crujiente que lo hace más apetecible si cabe. Que os parece si nos vamos a la cocina y empezamos a elaborarlos......vayamos al lío.
Ingredientes masa
300gr de leche
3 huevos
165 gr de harina
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
aceite
Relleno
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolleta
medio calabacín
100 gr de judías verdes
50 gr de cacahuetes
1 cucharada de pasta de cacahuete
pizca de sal
Salsa
1 cebolleta
1 cucharada de harina
200 ml de leche
1 cucharada de pasta de cacahuete
pizca de sal
Elaboración
Comenzamos preparando la masa, para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con una batidora hasta que todo haya quedado bien mezclado y la dejamos reposar.
Troceamos las judías, picamos el pimiento rojo, la zanahoria el puerro, la cebolleta y el calabacín, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y pochamos todas las verduras, a fuego medio.
Una vez todo rehogado le añadimos los cacahuetes picados y la cucharada de pasta de cacahuete, reservamos.
Hacemos los crepes, en una sartén engrasada, cuando esté caliente verter un cacillo de la masa dejar cuajar y darle la vuelta, así hasta terminar la masa.Según el tamaño de la sartén te saldrán más o menos, a mi me salieron 10.
Rellenamos los crepes y los vamos poniendo en la fuente o plato que vayamos a llevar a la mesa.
Solo nos queda preparar la salsa, picamos la cebolleta muy picadita, pochamos con una pizca de sal, agregamos la harina removemos para que no nos queden grumos, es el momento de añadir la cucharada de pasta de cacahuete dejamos que se funda y ponemos la leche, removemos haste conseguir la textura deseada, más densa, más liquida, como os guste más.
Salseamos, y a comer....buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario