La receta de este bizcocho la ví hace años en uno de mis blogs preferidos, Cuinant, y como siempre no me defraudo.Yo le llamo bizcocho, Cuinant le llama, tarta la divina, creo que eso lo dice todo no?.
La textura en si, no es la de un bizcocho al uso, la esponjosidad quizá, digamos que es una mezcla entre tarta de almendra y bizcocho humedo, para que os hagais una idea. El ingrediente que la hace especial es sin duda alguna el cabello de ángel lo que le aporta ese toque extra de jugosidad y humedad. Os invito a que lo probeis.No lleva harina es apta para celíacos o sin gluten.
Ingredientes
200 azúcar glass
250 almendra molida
4 huevos
ralladura de limón
medio sobre de levadura
200 gr de cabello de ángel
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Forramos un molde de 24 cm de diametro, o si la quereis más alta de 20 con papel de hornear, engrasamos los laterales con mantequilla y reservamos.
Pesamos el azúcar, reservamos, lo mismo con la almendra y reservamos.
Batimos los huevos con una batidora de varillas unos 4-5 minutos más o menos a velocidad media baja.
Añadimos la ralladura de limón, la mitad de azúcar, la mitad de almendra y la levadura, mezclamos unos segundos, que se integre todo.
Añadimos ahora, el resto del azúcar, la almendra y el cabello de ángel y acabamos de mezclar todo.
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos aproximadamente, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Preparación en themomix
Pesamos el azúcar y la almendra por separado y reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso, y batimos los huevos 4 minutos, vel 3 1/2, cuando termine quitamos la mariposa, añadimos el limón, la mitad del azúcar, la mitad de la almendra y la levadura, y mezclamos 3 segundos, vel 3, agregamos el resto del azúcar, la almendra y el cabello de ángel, mezclamos 4 seg, vel, 3 acabamos de mezclar con la espatula.
Volcamos sobre el molde y horneamos 30 minutos, aprox.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario