Abstenerse si estáis con la operación bikini, por que estos muffins de canela y nutella tienen que ser pecado, y mortal, os lo digo en serio si los pruebas ya no puedes parar, hasta que se acaban no paras de dar vueltas en la cocina intentando no pensar en el plato que hay sobre la mesa.
Me salieron 6 y supuestamente eran para el desayuno, nunca llegaron, no se pudieron resistir, para la próxima habrá que hacer el doble.........
Quien se puede resistir, azúcar, canela, nutella............la bomba.
INGREDIENTES 6 Muffins
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de leche
190 gr de harina
1y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de sal
6 cucharadas de nutella
TOPPING CANELA Y AZÚCAR
50 gr de azúcar
2 cucharaditas de canela
45 gr de mantequilla
PREPARACIÓN
Ponemos las capsulas de papel en un molde para muffins.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Mezclamos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos con una batidora de varillas a velocidad media hasta conseguir una crema, le incorporamos el huevo, la leche , y el extracto de vainilla, mezclamos, y ahora añadimos la mezcla de la harina sin batir, mezclando con una cuchara hasta que veamos que todo se ha integrado.
Disponemos una cucharada de la masa en cada molde de papel, encima le ponemos la cucharada de nutella, y tapamos con otra cucharada de masa.
Metemos al horno, los primeros 5 minutos a 200º y después bajamos a 180º unos 20 minutos más, hacemos la prueba del palillo si sale limpio, los sacamos, y los mantenemos en el molde unos 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla hasta que enfrien totalmente.
Mientras preparamos la cobertura, derretimos la mantequilla en el micro a intervalos de 15 segundos, removiendo siempre, reservamos.
En otro recipiente mezclamos el azúcar y la canela.
Una vez estén fríos, metemos la parte superior en la mantequilla derretida y los pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Y a disfrutar.
Mary
Pero qué malísima eres!!! ;-)))
ResponderEliminarVaya pinta que tienen; bueno, como todo lo demás... Por cierto, la tarta para el cumple de tu mami, PRECIOSA!!!
Muchos besos de parte de todos, guapa!!!
María, jejeje, malísimos mis hijos, que no me dejaron ni la prueba, me quedé con las ganas y ahora viendo las fotos se me hace la boca agua, jejeje....gracias por tus palabras, lo estoy disfrutando como una enana, muchos besitos potocha.
ResponderEliminarPues es de lo que se trata, de DISFRUTAR!!!
EliminarMe ha hecho mucha ilusión lo de "potocha", eh! ;-)
Muuuuuaaaaak!!!
Los acabo de hacer y son deliciosos jeje pero menuda bomba!!!
ResponderEliminarMandame la prueba Andrea, por que aquí, ni las migas....jejejeje ))
ResponderEliminar