Nada más reconfortante que un plato de cuchara, para paliar un poco, el frío que hace. Este caldo se hace en 30 minutos, es un plato que viene muy bien para arreglar una cena cuando no tenemos ganas de complicarnos mucho y nos apetece algo calentito.Yo lo preparo en la thermomix, pero se puede hacer perfectamente en una olla convencional.
Ingredientes
30 gr de aceite de oliva
1 chorizo
1 trocito de unto
1 lata de grelos bien escurridos
1 bote de judías blancas (alubias)
500 gr de patatas
1 trozo de lacón pequeño
sal
700 gr de agua
Elaboración
Ponemos en el vaso el aceite, el unto, y el chorizo cortado a rodajitas, programamos 4 minutos, temperatura varoma, vel 1.
Mientras escurrimos y lavamos las judías blancas y escurrimos bien los grelos,
ponemos las judías en el varoma y los grelos en la bandeja, reservamos.
Cortamos las patatas a cascos y el lacón en trozos pequeños,como en taquitos.
Cuando pare la maquina echamos en el vaso el agua, las patatas, y el lacón ajustamos de sal, con moderación, ponemos el varoma encima y programamos 25 minutos, temperatura varoma vel cuchara giro a la izquierda.
Una vez haya terminado ponemos en una sopera los grelos y las judías y volcamos con cuidado el contenido del vaso, removemos, dejamos reposar un par de minutos y servimos.
Este es un plato que mejora de un día para otro, ideal para dejar preparado con antelación, espero que os guste, nos vemos en la cocina.
Elaboración convencional
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y el pedacito de unto, agregamos el chorizo y rehogamos todo unos minutos.
Incorporamos el agua, las patatas cortadas a cascos, y el lacón a taquitos, dejamos cocer a fuego medio 20 minutos, a partir de que hierva.
Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos la cocción de las patatas, si están tiernas le añadimos las judías y los grelos previamente escurridos, removemos y dejamos al fuego otros 5 minutos.Dejar reposar antes de servir.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario