18 de febrero de 2014

Pan de avena





Por fin, el sol que maravilla, ya te levantas con otro humor, y apetece todo, caminar, pasear, comprar,  jejejejejeje o simplemente disfrutar del paisaje, admirando el mar con ese cielo azul, que gozada. Gozada también este fabuloso pan de avena, que está hipermegabueno, una delicia, estas tostadas con mantequilla y una buena mermelada casera  o con aceite de oliva y jamón, un desayuno de los buenos de verdad, con sabor de hogar, lo que tanto nos gusta. Es muy fácil de hacer, altamente recomendable, y sobre todo encender el horno y hornearlo desprendiendo ese olor a pan recién hecho, es la bomba.


          INGREDIENTES

        400 gr de harina de fuerza
        100 gr de copos de avena
        12 gr de levadura fresca o 1 1/2 de levadura seca de panadero.
        390 gr de leche
        10 gr de sal
        5 gr de azúcar
        aceite de oliva suave

        PREPARACIÓN


Disolvemos con la yema de los dedos, la levadura sobre la harina, si es seca espolvoreamos encima, ponemos todos los ingredientes en un bol excepto el aceite y amasamos unos 10 minutos hasta conseguir una masa elástica, lisa y homogénea, poco pegajosa. 

     
Si lo hacemos en panificadora, ponemos primero los líquidos,excepto el aceite, seguidamente los copos de avena,sal, azúcar y la harina con la levadura por último. Ponemos el programa solo de amasado, cuando termine la sacamos le damos forma de bola, y la pasamos a un bol previamente engrasado con aceite, y dejamos levar tapado con un paño y en un sitio libre de corrientes, unas dos horas, hasta que doble su tamaño.

Cuando haya levado, volcamos nuestra masa en la superficie de trabajo y desgasificamos, le damos forma de barra del tamaño de un molde de cake, previamente engrasado con un poco de aceite y volvemos a tapar y dejamos levar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 220º, y cocemos nuestro pan unos 30-40 minutos hasta que esté dorado y cocido por dentro.

Una vez horneado, dejamos enfriar un ratito en el molde, y después desmoldamos a una rejilla para que enfríe totalmente.

Ideal para tostadas, crujiente, nutritivo, delicioso tenéis que probarlo.


                                                                                                                                    Mary

2 comentarios:

  1. Me apetece mucho hacer el pan ese, aunque viendo los ingredientes no entiendo muy bien lo de los 390 gr de leche...utilizas leche en polvo?? Por otra parte, hay que pintar el pan por encima (la masa) con aceite o algo antes de meter al horno?

    Tiene muy buena pinta, me encanta tu blog jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, los 390 gr son de leche entera, yo este en concreto no lo pinto, simplemente pincelo el molde, lo engraso con aceite. Te lo recomiendo, es muy fácil y no hay color de comer una tostada de pan recién hecho, es un lujazo para el paladar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com