Estos mini cupcakes se los hice a mi sobri Ana, las capsulas me las regalo ella, y había que hacer algo especial con ellas. Tengo que decir que al igual que a mí, a ella le vuelven loca también todo lo que ve relacionado con el mundo cupcake, los moldes, las capsulas, adornos y demás. Es entrar en una tienda de estas y entramos en shok será hereditario?, y solo tiene 9 años cuando tenga algunos más....ya veremos.
La frambuesa es uno de sus sabores preferidos, de ahí esta receta, a mí personalmente me parecen muy dulces, pero a ella le encantan, sin más preámbulo, os espero en la cocina.
INGREDIENTES(24 mini cupcakes)65 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
135 gr de harina
60 ml de leche
3/4 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
2 cucharaditas de pasta de frambuesa o mermelada de fresa
CREMA DE QUESO
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso cremoso tipo philadelphia
3 cucharadas de leche opcional
2 cucharaditas de pasta de frambuesa o mermelada
PREPARACIÓN
Preparamos la bandeja de mini cupcakes con las capsulas de papel.
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y la mezcla se aclare, añadimos el huevo, batimos hasta que se incorpore, agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien, ahora le añadimos la mitad de la leche, batimos, y repetimos, la harina restante, y por último la leche, le ponemos las 2 cucharaditas de pasta o de mermelada y removemos bien con una cuchara, hasta que quede todo integrado.
Repartimos la mezcla en las capsulas llenando un poco más de la mitad, como siempre digo las 2/3 partes.
Metemos al horno 12-15 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos en el molde 5 minutos, y los pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Mientras preparamos la crema de queso con dos cucharadas de mermelada de frambuesa o con pasta. Receta pinchando aquí, la mermelada se la añadimos al final, removiendo bien hasta que se mezcle todo, podéis dividir la crema en varios recipientes y añadir colorante en pasta, para hacer distintos colores yo utilice el azul, amarillo y el rosa que salió de la pasta de frambuesa, de ahí lo de carnavaleros.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario