Estas magdalenas son un vicio, super esponjosas y tiernas con un toque a naranja que le aporta un sabor muy de casa, sabor de hogar, que le llamo yo. La receta la vi en el blog cupcakes a diario, tiene una variedad increíble de magdalenas muffins y cupcakes a cada cual mejor. Os recomiendo le echéis un ojo por que merece la pena.
Otra propuesta más para los desayunos o una merienda en una tarde de lluvia, o simplemente para disfrutar mientras tomamos un te. Son muy fáciles de hacer y con ingredientes de andar por casa, o sea que no hay excusa para preparar unas magdalenas recién horneadas y no os imagináis el aroma que desprenden al cocer en el horno, ummmmm delicioso. Ya estáis tardando, vayamos a la cocina.
INGREDIENTES (12 magdalenas)
120 gr de azúcar
2 huevos grandes
120 gr de aceite de oliva
160 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química (royal)
30 ml de zumo de naranja
30 ml de leche entera
ralladura de naranja
pizca de sal
PREPARACIÓN
Preparamos un molde para magdalenas con las capsulas de papel.
Tamizamos la harina, levadura y la sal.
En un bol batimos los huevos. Añadimos el azúcar, la leche, y el zumo de naranja, batimos a velocidad media, hasta que se integre todo.
A velocidad media baja, vamos incorporando el aceite poco a poco, cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la harina a cucharadas, y batimos a velocidad baja , una vez tengamos todo bien emulsionado agregamos la ralladura y removemos bien.
Tapamos con papel film, y la dejamos en la nevera 1-2 horas.
Precalentamos el horno a 200º , rellenamos las capsulas un poco más de la mitad, espolvoreamos con azúcar humedecida al gusto, encima de cada capsula e introducimos en el horno unos 15-20 minutos.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario