25 de enero de 2015

Solomillo en Costra de Parmesano


 He preparado este solomillo para comer el Domingo que coincidimos todos en casa y nos ha gustado mucho, esta se queda en mi cocina para repetir muchas veces. Me parece muy acertada si tienes invitados o si quieres hacer algo especial, ya que es muy fácil y rápida de preparar dejando tiempo para hacer otras cosas, os recomiendo que la probéis, no os va a defraudar. La receta la vi en Gatronomía y cia, he cambiado la guarnición por arroz blanco por que a mis hijos les encanta.




                                               INGREDIENTES

                                  1 solomillo de cerdo grande o 2 pequeños
                        2 cucharadas de mostaza a la antigua
                        100 gr de queso parmesano
                        100 gr de pan rallado
                        1 huevo grande
                        sal y pimienta

                                   ELABORACIÓN

Lo primero es rallar el queso parmesano, para ello ponemos el queso en el thermomix o cualquier robot de cocina y procedemos a picarlo hasta que esté rallado. Mezclamos el pan rallado con el queso, lo ponemos en una fuente honda para después rebozar los solomillos, reservamos.

Precalentamos el horno a 190º

Salpimentamos los solomillos y los marcamos en una sartén con un poco de aceite a fuego vivo hasta que se doren.

Untamos los solomillos con la mostaza por todos los lados y rebozamos, pasando primero por la mezcla del pan rallado, luego por el huevo, y de nuevo por el pan rallado, apretando bien, para que se impregne el solomillo por todos los lados, y se adhiera completamente la mezcla del queso con el pan rallado.

Depositamos los solomillos en una fuente apta para horno, y horneamos unos 15-20 minutos, hasta que la costra esté dorada, no conviene pasarse con el horno para que nos se seque demasiado la carne, debe quedar jugosa.

Y ya lo tenemos listo, cortar en lonchas gruesas, y servir con la guarnición que más os guste, arroz blanco, patatas fritas, puré de manzana, puré de patata....etc.

                                                                                            Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com