Nada más reconfortante que una sopa para entrar en calor, esta de hoy resucita a un muerto, ideal para estos días de mucho frío, como los que están aconteciendo últimamente. Fácil y muy económica, con ingredientes de andar por casa, si no la habéis probado os la recomiendo mucho, vamos con la receta.
50 gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
100 gr de jamón serrano en tacos pequeños
100 gr de pan duro
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 litro de caldo de pollo, o agua y 1 pastilla de caldo
2 huevos
ELABORACIÓN (tradicional)
Ponemos el aceite a calentar, doramos los ajos y añadimos el jamón, rehogamos unos minutos y agregamos la mitad del pan en trozos pequeños, rehogamos otro par de minutos, añadimos el pimentón, acto seguido incorporamos el caldo, o el agua y la pastilla de caldo, dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos.
Añadimos el resto del pan en trozos pequeños, dejamos unos minutos, apagamos el fuego y echamos los huevos uno a uno, dejamos reposar unos minutos para que se cuaje el huevo y servimos inmediatamente, buen provecho.
Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso, programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad1.
Incorporamos los ajos y el jamón, rehogamos 3 minutos, velocidad cuchara giro a la izquierda, temperatura varoma.
Añadimos la mitad del pan en trozos pequeños y volvemos a programar lo mismo, 3 minutos.......un pelín antes e acabar, incorporamos el pimentón.
Incorporamos el caldo, o el agua con la pastilla de caldo, y programamos 20 minutos, vel. 1, temp. Varoma.
Acabado el tiempo, añadimos el pan restante a trozos, y volvemos a poner 1 minuto, vel 1, temp. Varoma.
Echamos los huevos de uno en uno por el bocal y dejamos reposar para que cuajen con el calor de la sopa, servimos inmediatamente.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario