Una propuesta simpática para llevar los niños al cole, están deliciosas y son muy fáciles de hacer. A los niños les fascinan y pueden ayudar a elaborarlas, se lo pasarán bomba. Haber que os parece.
INGREDIENTES
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
80 gr de azúcar blanquilla
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 gr de mantequilla de cacahuete suave
270 gr de harina de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
20-21 bombones lind
40-42 ojos de caramelo o de fondant
100 gr de chocolate fondant
ELABORACIÓN
En thermomix:
Pesamos la harina, el bicarbonato y la sal, reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla, batimos 3 minutos a vel 2 y media, bajar los estos que hubieran podido quedar con una espátula.
Añadimos el huevo, la mantequilla de cacahuete y la vainilla, programamos 1 minuto a vel 3, mezclamos con la espátula.
Incorporamos la mezcla de la harina y programamos 20 segundos a vel 4. Seguidamente volvemos a programar 1 minuto vaso cerrado vel espiga. Mezclamos bien con la espátula, hacemos una bola la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico 3 horas.
Convencional:
Batimos con unas varillas la mantequilla con los dos tipos de azúcar un par de minutos hasta que veamos que está todo integrado.
Añadimos el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete, batimos hasta integrar.
Por último agregamos la harina con el bicarbonato y la sal, y batimos con la varillas hasta ligar la masa, terminamos amasando con las manos dando forma de bola, la envolvemos en papel film y la llevamos al frigo unas 3 horas.
Precalentamos el horno a 190º
Cuando la masa haya endurecido, cogemos porciones y hacemos bolas un poco más grandes que una nuez, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel separadas entre si y aplastamos ligeramente con la palma de la mano.
Una vez sacamos la bandeja del horno presionamos con el palo del mortero por ejemplo, en el centro de la galleta para hacer la cavidad del bombón (la cabeza de la araña).
Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Fundimos el chocolate en el micro, a intervalos cortos para que no se nos queme, iremos depositando una gota de chocolate en cada cavidad de la galleta y pegando los bombones, pegaremos también los ojos.
Por último vertemos el chocolate derretido en una manga pastelera y les hacemos las patas.
Dejamos que enfríe bien el chocolate, y ya están listas nuestras arañas para
Haloween.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario