19 de enero de 2015

Coles de bruselas con jamón de pavo al parmesano


Si os gustan las coles, a mi me chiflan, no podéis dejar de preparar esta receta, quedan espectaculares, yo las hago en la thermomix, no tardo ni mancho nada, me encantan, os dejo con la receta para que os animéis a prepararlas.

                                  INGREDIENTES

                     500 gr de coles de bruselas
                     500 gr de agua
                     50 gr de aceite de oliva
                     100 gr de jamón de pavo cortado en tacos pequeños
                     70 ge de queso parmesano rallado en escamas
                     1 cucharadita de sal
                     pizca de nuez moscada

                          ELABORACIÓN

Lavamos y quitamos las hojas malas de las coles, ponemos en el recipiente varoma y reservamos.

En el vaso echamos el agua, ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando termine retiramos el recipiente varoma y reservamos.

Escurrimos el agua restante del vaso, secamos y ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite y programamos 5 minutos, temp. 100º, vel. 1.

Añadimos las coles, el jamón, la sal y la nuez moscada, y volvemos a programar 5 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Volcamos las coles sobre la fuente o plato de servir, espolvoreamos con las escamas de queso parmesano y servimos, buen provecho.

                                                                                                 Mary   

1 comentario:

  1. Pues ya somos dos me encantan las coles de bruselas cuando veo en la verdulería lo primero que compro son las coles pues no hay siempre y traen pocas.
    La próxima vez las haré en Th pues me gustan al vapor así que me guardo la receta pues se me hace la boca agua pensando como estarán.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com