Hoy os traigo unos medallones ideales para los amantes del chocolate y los frutos secos, se preparan en 5 minutos, y quedan muy vistosos, no tienen más misterio que fundir el chocolate y hacer formas sobre un papel de hornear, y luego disponer los frutos secos que más nos gusten.
Como se aproxima San Valentín, he hecho algunos con forma de corazón con unos cortadores de galletas, pero solo por hacer la gracia, no es necesario cortador de galleta alguno, os dejo con la preparación.
INGREDIENTES
1 tableta de chocolate para fundir, mejor 75% de cacao
frutos secos al gusto, arándanos, almendras, avellanas, nueces, pistachos, pasas, almendra en granillo.........
ELABORACIÓN
Troceamos en trozos pequeños el chocolate en un bol y fundimos en el micro a intervalos de 30 segundos, removiendo de cada vez para que no se nos queme.
Una vez lo tengamos todo fundido, lo dejamos templar, un par de minutos es suficiente, mientras forramos una bandeja con papel de horno, es simplemente para ayudarnos una vez las tengamos hechas a trasladarlas al frigo.
Con una cuchara depositamos porciones de chocolate sobre el papel y alisamos un poco con el dorso de la cuchara, le damos la forma deseada, redonda, ovalada, como más os guste, vamos procediendo de esta forma hasta terminar todo el chocolate.
Acto seguido decoramos con los frutos secos y enfriamos unos minutos en el frigo, al ser tan finos endurecen enseguida, tan solo nos queda ayudarnos de una espátula para pasarlos a la fuente o plato de servir, ya veis, complicación cero, son visto y no visto, ya me contareis.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario