Vayamos con la receta.
INGREDIENTES
400 gr de azúcar + 200 ml de agua ( para el almíbar )
125 gr de almendra molida
125 gr de cabello de ángel
15 yemas grandes (las claras las utilice para elaborar un bizcocho)
harina y azúcar glass para espolvorear
frambuesas para decorar, o lo que os apetezca, fresas, moras, huevo
hilado..............
PREPARACIÓN
Molde de 22- 24 cm
Engrasamos el molde con mantequilla, cubrimos base y paredes con papel de hornear y engrasamos de nuevo con mantequilla, tapizamos con harina y retiramos el excedente, reservamos.
Precalentamos el horno a 180º
En un recipiente ponemos el agua y el azúcar para hacer el almíbar y llevamos a fuego medio, no debemos moverlo, cuando alcance los 110º retiramos del fuego y agregamos la almendra molida poco a poco y removiendo con una espátula, mezclando bien, añadimos ahora el cabello de ángel, y volvemos a mezclar todo muy bien.
Agregamos por último las yemas y mezclamos bien, llevamos esta crema a fuego bajo unos 8 minutos, removiendo siempre con una espátula para que no se nos peguen por abajo.
Volcamos esta crema en el molde, espolvoreamos con harina la superficie (esto protegerá la crema para que no se queme) y metemos al horno 22 minutos, rejilla del medio, en este pastel no se pincha con un palillo, pasado el tiempo se quita del horno y se comprueba que la parte de arriba esta dura pero dentro estará jugoso, se deja enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío se retira la harina con un pincel, damos la vuelta en el plato que lo vayamos a presentar y decoramos con azúcar glass, y lo que tengáis a mano.
Se conserva envuelta en papel film, para que no se seque con el frío, sacarlo 1 hora antes de consumirla para que se atempere.
Buen provecho y que lo disfrutéis.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario