Este pan cuando lo hice por primera vez, mis hijos se quedaron con la boca abierta, no solo por su apariencia, que es espectacular, si no por su sabor, textura, es una delicia, os puedo asegurar que no deja a nadie indiferente.
Crujiente por fuera y superrrrrr tierno por dentro, ummmmm se me cae la baba solo en pensar..........como está este pan. Y luego ya para acabar de rematar con el queso una pasada.
La receta es de Cristina, Kanela y limón , insuperable como siempre, con unas fotos maravillosas, y un paso a paso increíble y super bien explicado. Gracias Cristina por deleitarnos con estas recetas tan riquísimas y maravillosas. Me pareció que alomejor para la cena de Noche Vieja como entrante puede estar bien. No me enrollo más y os dejo con la receta, por cierto, que es fácil aunque no lo parezca, no os asustéis.
INGREDIENTES:
375 gr de leche tibia
25 gr de levadura fresca d panadería
10 gr de azúcar
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
600 gr de harina de fuerza
7 gr de sal
50 gr de mantequilla para pincelar la masa
1 queso Camembert
ELABORACIÓN: (A MANO Y CON THERMOMIX)
Ponemos la harina en forma de volcán en un bol, añadimos el azúcar y la sal, y vamos agregando en el hueco del centro la leche tibia con la levadura disuelta, por último incorporamos la mantequilla, amasamos hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica. La dejamos tapada con un paño en un sitio libre de corrientes, y dejamos levar hasta que doble su volumen.
En el vaso de la thermomix ponemos la leche y programamos, 1 minuto, temperatura 37º velocidad 1.
Añadimos la levadura desmenuzada y ponemos 30 segundos, velocidad 3.
Agregamos el azúcar, la mantequilla, harina y la sal, programamos 30 segundos, velocidad 4. A continuación, volvemos programar 2 minutos, velocidad espiga.
Dejamos levar en el vaso, hasta que toque el cubilete.
Una vez tengamos la masa levada, volcamos la masa en una superficie de trabajo enharinada, y desgasificamos, amasando un poco la masa, dividimos en dos partes iguales, una la tapamos con un paño.
Dividimos en 4 bolas de 140 gr cada una.
Estiramos con un rodillo, cada bola, dejando bien fina cada una, una vez estiradas, vamos superponiendo una encima de otra pincelando con mantequilla cada capa, menos la última.
Con un plato de postre por ejemplo, formamos la circunferencia, con un cuchillo o cortador de pizza retiramos el sobrante. Yo esto ya lo hago sobre la bandeja de horno forrada con papel, para que no se me rompa luego al trasladarla.
Realizamos los cortes, como en la imagen, sin llegar a los bordes.
Ahora obtendremos 8 triángulos.
En el centro de cada triángulo haremos un corte pero sin llegar a ninguno de los dos extremos.
Cogemos cada triángulo por la punta y lo traemos hacia atras.
Cortamos la punta y obtenemos dos extremos, retorcemos cada extremo, uno para la derecha y otro para la izquierda, unimos las dos puntas al final.
Así hasta terminar todos los triángulos.
Con la otra bola de masa que tenemos tapada, procedemos de igual manera, formando 4 bolas de igual tamaño, y las pincelamos con mantequilla excepto la última.
Realizamos 4 cortes como en la foto de arriba, y ponemos el queso Camembert en medio.
Subimos cada corte por las paredes del queso, la siguiente solapando la anterior como si fuera un pétalo de una flor.
Lo trasladamos al centro de la estrella y ajustamos si fuera necesario, la corona de queso a la estrella.
Dejamos que leve de nuevo. Espolvoreamos con harina e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos, hasta que vemos que el pan está cocido y dorado.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario