2 de octubre de 2016
Piñolate
Hola que tal? hoy vengo con un bizcocho que no os va a dejar indiferentes, esponjoso y suave, relleno con una deliciosa crema con uvas pasas, se le puede pedir más, yo creo que no.
Ya lo he repetido en tres ocasiones, ingredientes muy comunes y muy fácil de preparar, os puedo asegurar que quien lo prueba repite, la receta la tenía en una revista desde .......no se cuanto tiempo, pendiente como tantas, y me arrepiento de no haberlo preparado antes....pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena y esta vez, es muy buena, sin más os dejo con la receta, y espero que no esperéis tanto como yo para prepararlo.
INGREDIENTES:
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
3 huevos
180 gr de harina
1/2 sobre de levadura química tipo royal
piñones para cubrir la superficie
azúcar glass para la decoración
Para la crema:
3 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche entera
2 cucharadas de uvas pasas sin pepitas
ELABORACIÓN:
Vamos a comenzar preparando la crema para que vaya enfriando mientras preparamos el resto.
Ponemos la leche en un cazo y llevamos a ebullición, mientras montamos las yemas con el azúcar y la harina, vertemos la leche sobre las yemas removemos muy bien con una varilla y volvemos a llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese, retiramos del fuego, añadimos las pasas y dejamos enfriar.
Precalentar el horno a 180º
Engrasamos y enharinamos un molde desmontable, el mío era de 22 cm.
Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
Con un robot o batidora eléctrica batimos el azúcar con la mantequilla hasta que doble su volumen y obtengamos una masa cremosa, agregamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no se haya integrado totalmente no añadiremos el siguiente.
Incorporamos la harina mezclamos bien todo el conjunto y dividimos la masa en dos partes.
Volcamos una de las partes de la masa en el molde nivelando la base del mismo e intentando cubrir también los laterales. Rellenamos con la crema todo el centro de la masa, nivelamos y napamos con el resto de la masa procurando no mezclar la crema con la masa, nivelamos bien y cubrimos con piñones toda la superficie.
Horneamos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos con cuidado y una vez frío espolvoreamos con azúcar glass y servimos.
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario