INGREDIENTES
210 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de queso crema (tipo filadheldhia)
400 gr de nata
200 gr de azúcar
1 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo
el zumo y la ralladura de 1 limón
1 cucharadita de vainilla
50 ml de limoncello
GELATINA DE LIMONCELLO
300 gr de agua
100 gr de azúcar
el zumo y la cascara de 1 limón
1 cucharadita de esencia de limón
50 ml de limoncello
1 1/2 sobre de gelatina en polvo neutra
colorante amarillo
PREPARACIÓN
Necesitaremos un molde desmontable, el mío era de 24 cm, si es un poco más pequeño también nos vale, nos quedará más alta.
Trituramos las galletas con un robot de cocina hasta hacerlas polvo, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien, verter en el molde y extender por toda la superficie con la ayuda del dorso de una cuchara.
Pesamos la nata y le añadimos el zumo de limón, con una batidora batimos el queso con el azúcar, agregamos la nata, la ralladura, la vainilla, y el licor (limoncello). En dos cucharadas de agua fría diluimos la gelatina, esperamos dos minutos, la ponemos al baño María y cuando esté liquida la añadimos a la crema de queso, removemos bien y volcamos en muestro molde forrado de galletas, llevamos a la nevera para que cuaje. mínimo dos horas.
Para la gelatina, ponemos el agua, el azúcar, el zumo y la cascara de limón en un cazo, y hervimos unos minutos, para hacer un jarabe, unos 6-8 minutos, fuego medio, añadimos los demás ingredientes, (la gelatina disuelta en 2 cucharadas de agua fría), removemos y colamos con un colador. Dejamos que enfríe un rato, cuando veamos que ha perdido suficiente temperatura y empieza a solidificar la volcamos con cuidado sobre la tarta, despacio, nos podemos ayudar con un cucharon puesto del revés, el liquido no caerá tan de golpe. Llevamos a la nevera nuevamente, 3-4 horas mínimo, mejor de un día para otro.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario