Estas son las famosas patatas Fosters Hollywood, archiconocidas, y que a mi hijo y sobrinos tanto le gustan, bueno he de decir que están de muerte, pero son una bomba calórica, solo permitidas si después nos tiramos 2 horas en el gimnasio para quemar todas las calorías.
Las suelo preparar cuando vienen mis sobrinos, o los amigos de mi hijo pequeño, por que se que se pirran por ellas, dudé mucho si poner la entrada o no, pero al final aquí están, por si alguien más, quiere disfrutar, que no tenga que contar calorías. Como siempre después de indagar para hacer la salsa más parecida a las del Hollywood, me decanté por la receta de María Dolores(Cuinant) y he de decir como siempre, un acierto.
patatas naturales o congeladas
bacon en tiritas
1 paquete de 4 quesos rallado
aceite de oliva
PARA LA SALSA
4 cucharadas de mayonesa con ajo
3 cucharadas de nata para cocinar, o yogur natural
un poco de perejil seco, u orégano
un poco de cebolla en polvo (yo no le pongo)
PREPARACIÓN
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos a bastoncitos y las freímos en una sartén con aceite de oliva.
Mientras se fríen las patatas podemos preparar la salsa, en un bol ponemos la mayonesa, la nata, el orégano, o perejil y la cebolla, removemos todo bien hasta que se integre y reservamos. Las cantidades podéis variarlas a vuestro gusto, no ha de quedar demasiado espesa.
Una vez las patatas fritas las pasamos a una fuente o plato que pueda ir al horno, escurrimos todo el aceite de la sartén y salteamos el bacon hasta que se dore un poco.
Vertemos unas cucharadas de salsa sobre las patatas repartimos el queso rallado y por último ponemos el bacon por encima, gratinamos un par de minutos hasta que el queso se funda, y listas para ser devoradas, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario