INGREDIENTES
2 puerros
1 cebolla
2 zanahorias
2 calabacines
2 patatas
1 pimiento rojo
1 rama de apio
1 diente de ajo
100 gr de queso mozarella
50 gr de queso parmesano rallado
1 taza de café de nata para cocinar
2 huevos
sal, pimienta, orégano, tomillo
2 cucharadas de harina
aceite de oliva
30 gr de mantequilla
COMENZAMOS
Engrasamos un molde con mantequilla. Si queréis poner papel de horno, yo a veces se lo pongo y a veces no, a vuestro gusto.
Precalentamos el horno a 200º
Lo primero es lavar toda la verdura, picamos el puerro y la cebolla y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén transparente, picamos el resto de las verduras, yo las piqué en una picadora, echamos sal y las ponemos a escurrir para que suelten toda el agua posible, deberán quedar bien escurridas, un paso muy importante este. Podemos apretar con papel de cocina para ayudar a escurrir, también.
En un bol grande ponemos los huevos batidos, la nata, sal, pimienta, tomillo, orégano, las 2 cucharadas de harina y los quesos, mezclamos todo bien, añadimos el puerro y la cebolla pochada, y removemos, ahora agregamos las demás verduras troceadas y aplastamos tratando de que se mezcle todo por igual, removemos todo muy bien.
Volcamos en el molde, alisamos la superficie y metemos al horno, unos 40 minutos más o menos, a mitad de la cocción le pondremos unos garbanzos de mantequilla por toda la superficie, para que coja un color dorado bonito. Buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario