Necesitamos
1 pera por comensal, que no estén verdes
1 lámina de hojaldre
unas onzas de chocolate negro
un par de nueces
1 huevo para pintar
azúcar glacé (optativo)
Comenzamos
Lavamos y secamos las peras, con un descorazonador le quitamos las pepitas y la parte central, por la parte más gorda, y las rellenamos con una onza de chocolate y una nueces, reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Estiramos la lámina de hojaldre, y cortamos un circulo para la parte más gorda de la pera, por donde hemos rellenado, podemos utilizar un vaso pequeño, o el cubilete del thermomix, por ejemplo.
Le ponemos el circulo de hojaldre a la pera, presionamos un poco para que quede bien sujeto, y ahora cortamos tiras de 1 cm de ancho más o menos, y vamos superponiendo una sobre otra, hasta terminar de cubrir toda la pera, dejamos el rabito para que se vea.
Ya solo nos queda pintar con huevo batido, metemos al horno, 20-22 minutos, hasta que veamos que están doradas. Espolvorear con azúcar glacé o dejarlas tal cual, a vuestro gusto.
Buen provecho
Mary
Ya te digo que están buenísimas, las comí estas navidades con un relleno diferente pero nos gustaron a todos.
ResponderEliminarEs todo un acierto este postre.
Saludos
Pues la verdad que si, nos ha sorprendido gratamente, y ademas tan sencillas de hacer. A veces nos complicamos tanto a la hora de elegir un postre, y este ya ves, lucido, rico y fácil, para que más, un beso.
ResponderEliminarUna pinta espectacular....me las anoto¡¡
ResponderEliminarSe me ocurre que rellenas de roquefort y nueces pueden estar de muerte támbien, verdad? besos.
ResponderEliminar