20 de enero de 2019
Magdalenas de limón, las de toda la vida
Estas magdalenas de limón tan tradicionales son una delicia para estas tardes de frío, en las que aprovechando el calor del horno nos damos un capricho.
Facilísimas de hacer y con ingredientes de primera mano que todos tenemos en casa, ya os digo, las de toda la vida, lo que si conviene es dejar reposar la masa, incluso están mejor si la dejamos reposar toda la noche, en fin, que no me enrollo más y os dejo con la preparación.
INGREDIENTES:
230 gr de harina
10 gr de levadura tipo royal
190 gr de azúcar
3 huevos L
175 ml de aceite de oliva suave
ralladura de limón
1 cucharadita de vainilla
azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN:
Tamizar la harina junto a la levadura, reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, unos 5 minutos.
Añadir el aceite en hilillo poco a poco sin dejar de batir hasta integrar, seguidamente agregamos la ralladura y la vainilla y mezclamos suavemente.
Incorporamos la harina tamizada con una pizca de sal en tres veces mezclando con una espátula con movimientos envolventes, una vez hayamos integrado la harina totalmente, tapamos el recipiente con film y llevamos a la nevera 30-45 minutos o toda la noche.
Precalentamos el horno a 220º
Forramos un molde para magdalenas con capsulas de papel.
Sacamos la masa de la nevera y rellenamos los moldes de papel repartiendo la masa, yo me ayudo con una cuchara de helado, llenamos casi hasta el borde, espolvoreamos con azúcar e introducimos al horno en la segunda rejilla empezando por abajo, bajamos la temperatura a 200º
Horneamos 20 minutos o hasta que las veamos doradas, pinchamos con un palillo y si sale limpio entreabrimos la puerta del horno y las dejamos 10 minutos dentro.
Una vez pasados los 10 minutos retiramos para una rejilla y las dejamos enfriar, si nos dejan........
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario