13 de abril de 2014

Cupcakes monstruos de las galletas rellenos de nutella



Unos simpáticos monstruitos que hacen las delicias de los peques, y si además llevan nutella, entonces ya es la bomba, la verdad que son una monada, hasta da pena comerlos o no?, a los niños les encantan, y a los no tan niños también, jejeje, el bizcocho que he utilizado es de chocolate, muy suave y esponjoso, y la cobertura es una butercream de vainilla teñida con colorante azul, que os parece si vemos como se preparan, allá vamos.




                                      INGREDIENTES (12 unidades)

                     100 gr de harina 
                     20 gr de cacao en polvo (valor)
                     140 gr de azúcar
                     1 1/2 cucharadita de levadura en polvo royal
                     40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                     120 gr de leche entera
                     1 huevo
                     nutella 
                     galletas chips ahoy

                         PREPARACIÓN


Preparamos el molde de magdalenas con las capsulas de papel.

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos la harina, el cacao, el azúcar, la levadura y la mantequilla en un bol, y batimos con una batidora de varillas a velocidad baja hasta que tenga un aspecto arenoso, añadimos la leche poco a poco y seguimos batiendo hasta integrar bien, agregamos el huevo, integramos.

Repartimos esta mezcla en el molde con las capsulas de papel, llenamos hasta la mitad de cada capsula, llevamos al horno unos 20-25 minutos aproximadamente, pinchamos con un palillo, cuando salga limpio , seco, los sacamos. Dejamos 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla hasta que enfríen totalmente.

Con la ayuda de un descorazonador de manzanas los rellenamos con una cucharadita de nutella.

                         BUTERCREAM

                    300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                    300 gr de azúcar gla
                    1 cucharadita de vainilla en pasta
                    colorante azul de wilton


Tamizamos el azúcar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, batimos con una batidora de varillas a máxima velocidad hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una textura que recuerde a la de un helado, unos 10 minutos, agregamos la vainilla y batimos un par de minutos más. Añadimos el colorante poco a poco removiendo, hasta conseguir el tono deseado, rellenamos la manga pastelera con una boquilla de cesped la 233 de wilton, y decoramos del centro hacia fuera, cubriendo toda la superficie.

Para los ojos utilicé fondan blanco y negro, hacemos dos bolas blancas, y otras dos bolas negras más pequeñas y las incrustamos en las bolas blancas, ya tenemos un par de ojos, se los ponemos, y ahora la boca, cogemos una mini galleta y la pinchamos en la crema hasta la mitad, y ya está terminado, listo para darle el primer bocado. Buen provecho.

             
                                                                                       Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com