19 de abril de 2014

Tarta de chocolate, plátano y ron



  Madre mía como se pasan los años, mi peque cumple hoy 18 añitos casi nada, quien lo diría, uno se da cuenta de que se pasan los años más pronto si tiene hijos, o eso me parece a mi, pero me están pasando a una velocidad que no es normal, bueno hablando de otra cosa que me pongo nostálgica y no quiero, la tarta que os presento hoy fue una de las que le preparé para el cumple, la receta es del libro de Alma Obregón, objetivo tarta perfecta, y es una delicia, os animo a que la preparéis, el plátano caramelizado hace un contraste maravilloso con el chocolate que le aporta un sabor muy particular, nos ha encantado, tunee un poco la receta, la he preparado un poco más grande,por lo que he aumentado un poco las cantidades, vemos como se hace? vamos allá.




  
                     NECESITAMOS

         Para el bizcocho (3 moldes de 18 cm)

              300 ml de aceite de oliva suave
              300 gr de azúcar
              300 gr de harina
              3 cucharaditas de levadura en polvo
              3 cucharadas de cacao en polvo
              5 huevos
              2 plátanos maduros hechos puré
      
              Almíbar

              100 gr de agua
              100 gr de azúcar
              60 ml de ron


               Relleno

             3 plátanos grandes muy maduros
             60 gr de azúcar
             45 gr de mantequilla

             Crema de queso sustituir la leche por ron, la receta pinchando aquí 

           
                PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, reservamos.

Trituramos los plátanos con una batidora hasta hacerlos puré y reservamos.

Batimos los huevos, el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados, incorporamos la mezcla de la harina y cacao, una vez que la mezcla sea homogénea, incorporamos el puré de plátano y batimos de nuevo. Repartimos la masa entre los moldes y horneamos 30-35 minutos.

Mientras, preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo el agua y el azúcar, llevamos al fuego hasta que hierva, dejamos un par de minutos, retiramos del fuego y le agregamos el ron, dejamos templar.

Una vez sacamos los bizcochos del horno, los dejamos 5 minutos en el molde, pinchamos con un palillo y pintamos con el almíbar. Cuando los moldes estén templados al tacto los desmoldamos y pasamos a una rejilla, dejaremos enfriar completamente.

Para el relleno calentamos el azúcar a fuego fuerte hasta que se caramelice, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se disuelva, volvemos a poner el cazo a fuego medio e incorporamos los plátanos cortados a rodajas, dejamos que se caramelicen durante unos 4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Hacemos la crema de queso.

Solo nos queda montar la tarta, una vez fríos los bizcochos, igualamos con una lira o un cuchillo, rellenamos con los plátanos caramelizados y decoramos con la crema de queso, yo utilice una espátula para cubrir toda la tarta, y después con una manga pastelera sin boquilla le hice los adornos de la base y la parte de arriba.   

                                                                                            Mary

2 comentarios:

  1. Una tarta perfecta para celebrar un gran cumpleaños pues los 18 años merecen una celebración a lo grande.
    Saludos y Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María Dolores, si que es verdad que los 18 años son para celebrar a lo grande, quien los pillara, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com