3 de junio de 2014
Buhos cupcakes de chocolate
Estes son los cupcakes de chocolate que preparé para la comunión de Javi, unos de los mejores que he hecho hasta ahora, y he preparado unos cuantos. Resultan increíblemente jugosos y esponjosos, y se hacen super rápido. Quedan muy graciosos con esta decoración, y a los niños les entusiasman, me parecen muy acertados para cualquier celebración infantil, si no queréis liaros con mangas pasteleras, boquillas y demás, esta puede ser una opción, no tiene mayos complicación, ya veis en las fotos que simplemente con unas oreo y lacasitos se forma el buho, sin más, os enseño como los hice.
INGREDIENTES (18 cupcakes)
3 huevos
250 gr de azúcar
125 gr de aceite de girasol
125 gr de leche entera
150 gr de harina
10 gr de levadura
100 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de café de bicarbonato
1 cucharada de zumo de limón
pizca de sal
DECORACIÓN
nutella
lacasitos
galletas oreo
PREPARACIÓN
A la leche le añadimos la cucharada de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos.
En un bol amplio tamizamos y mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato, levadura y la sal, reservamos.
Precalentamos el horno a 180º
Con una batidora de varillas o robot, batimos los huevos y le vamos añadiendo el azúcar en dos o tres veces, batimos hasta que veamos que han doblado su volumen y la crema adquiere un tono palido, momento en el que añadimos el aceite en forma de hilillo hasta integrar, añadimos ahora la leche de la misma manera en hilillo.
Añadimos la mezcla de las harinas y removemos esta vez con una espátula o varilla manual suavemente, con movimientos envolventes. En cuanto tengamos una mezcla homogénea estará lista.
Dejamos reposar la masa unos 5 minutos, mientras, ponemos las capsulas de papel en el molde para magdalenas, rellenamos hasta la mitad y horneamos unos 15-20 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar que están cocidos.
Sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos, y una vez transcurridos los llevamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.
Para la decoración simplemente los untáis con un poco de nutella, nocilla ganache, butercream, con lo que queráis, y procedeis a darle forma de buho con las galletas oreo abierta a la mitad haciendo de ojos y los lacasitos , no tiene mayor misterio viendo las fotos lo podéis ver mejor que explicándolo yo que me lío, espero que los disfrutéis.
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario