3 de diciembre de 2015

Plunk cake de peras y nueces al cardamomo



Quiero dedicar esta entrada a mi hermano Toñi ya que él fue el que me regalo las semillas de cardamomo que tanto me gusta utilizar en mi cocina.
Me regalo también anís estrellado que me encanta y en otro post le haremos un homenaje en toda regla, pero hoy el protagonista es el cardamomo.



El cake de hoy es un bizcocho muy aromático debido al toque exótico que le aportan las semillas del cardamomo, a la par que jugoso por la combinación de la fruta, y el toque crujiente se lo ponen las nueces, es decir, posee todas las cualidades posibles para triunfar ante los más exigentes paladares, os lo recomiendo muchísisisisisismo.  




                               INGREDIENTES:
                   175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
                   180 gr de azúcar moreno
                   3 huevos
                   250 gr de harina de repostería
                   1 cucharada de levadura
                   3-4 peras grandes
                   jugo de un limón
                   semillas de cardamomo (1 cucharadita)
                   40 gr de nueces troceadas




                                  ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Forramos un molde alargado para plunk cake con papel para horno, reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.

Extraemos las semillas de cardamomo de las vainas, las abriremos con cuidado con unas tijeras y las machacamos en un mortero, reservamos.

Pelamos una pera, la descorazonamos y la cortamos en lámina finitas, rocíamos con el zumo del limón y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas a velocidad alta hasta que se integre y coja la consistencia de una crema, añadimos los huevos uno a uno.

Añadimos la harina tamizada poco a poco sin dejar de batir, ahora incorporamos las semillas del cardamomo, mezclamos el conjunto bien, que no queden grumos, incorporamos las nueces y repartimos uniformemente.

Volcamos un poco menos de la mitad de la masa en el molde y alisamos con una espátula, cubrimos con las láminas de pera y tapamos con la masa restante, alisamos la superficie.

Pelamos y descorazonamos las peras restantes, cortamos en cuartos y disponemos de forma decorativa por la superficie del cake.

Horneamos 45-50 minutos comprobando la cocción pinchando con un palillo, si sale limpio retiramos del horno, si no, dejamos unos minutos más.

Una vez esté cocido dejamos enfriar sobre una rejilla.

                                                                                        Mary




1 comentario:

  1. Hola guapa,,que pintorra mas rica.Pues nada darte las gracias por la receta de cabello ángel,,,ya la hice pero no dio tiempo de foto jajjaj hasta hoy que la repetí ,,un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com