Un bizcocho típico gallego de la zona de Guitiriz, cuando lo publicó Clemenvilla del blog Bocados de cielo, no tardé nada en prepararlo, y es que ya no recordaba preparar este delicioso bizcocho, la receta original lleva manteca de vaca y más huevos, pero este no tiene nada que envidiarle y el olor que desprende mientras se hornea ya es...... indescriptible, y luego la textura más gruesa que un bizcocho al uso, debido a la harina de maíz, que es una harina amarilla de grano grueso y basto, muy diferente a la harina común. En una palabra uno de mis bizcochos preferidos, no dejéis de probarlo. La harina de maíz la compro en la panadería.
INGREDIENTES
4 huevos (hay que pesarlos sin cascara, los míos pesaban 220 gr hay que utilizar la misma cantidad en los demás ingredientes)
220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de harina de maíz
220 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura tipo royal
2 cucharadas de de licor de anís
la piel de 1 limón rallada
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 175º
Engrasamos un molde tipo corona.
Pesamos la harina, añadimos la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla en un bol con el azúcar con la ayuda de las varillas electricas, hasta conseguir una crema blanquecina.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno, y seguimos batiendo.
Añadimos el limón rallado y el anís.
Por último agregamos la harina con la levadura y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Volcamos la masa en el molde y horneamos entre 30-40 minutos.
Si vemos que se dora mucho por arriba podemos tapar con papel de horno o de aluminio.
Comprobamos la cocción pinchando con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 10-15 minutos, una vez haya enfriado desmoldamos y decoramos con azúcar glass si queremos, yo en este caso no le puse.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario