Este pan de plátano os lo recomiendo encarecidamente, un delicioso bizcocho denso y húmedo, con un sabor intenso a plátano y que junto a los tropezones de cacahuetes fritos con miel y el contraste del chocolate....ummmm resulta espectacular. Y además nos sirve para aprovechar eses plátanos que nos quedan en el frutero muertos de risa, y no sabemos que hacer con ellos, pues ya tenemos la solución. Os espero en mi cocina.
INGREDIENTES
4 plátanos maduros
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
2 huevos
1 yogur griego
250 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela
pizca de sal
1 puñado de cacahuetes fritos miel
PARA LA COBERTURA
100 gr de chocolate para fundir
50 gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos y enharinamos un molde alargado para cake.
Mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela, reservamos.
Machacamos los plátanos en un bol con un tenedor hasta hacerlos puré, reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, con una batidora de varillas, añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Añadimos el yogur, los plátanos y la vainilla, seguimos removiendo.
Añadimos la mezcla de la harina poco a poco, sin dejar de batir a velocidad baja. Por último incorporamos a la masa los cacahuetes, y removemos con una espátula para que se reparta uniformemente.
Volcamos la masa en el molde y metemos al horno, unos 60-65 minutos aproximadamente, comprobaremos pinchando con un palillo la cocción si sale seco retiramos del horno. Dejamos enfriar unos minutos y sacamos del molde, dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para la cobertura ponemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente, y metemos al microondas 20 segundos, removemos y si no esta fundido volvemos a meter otros 20 segundos, una vez se haya incorporado el chocolate con la mantequilla vertemos sobre el bizcocho poco a poco. Decoramos con lo que se os ocurra, o simplemente lo dejáis tal cual. buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario