Un plato sencillo y muy completo, con ingredientes que todos tenemos a mano, elaboramos esta cazuela que está para chuparse los dedos, la receta la vi en el blog de Asopaipas, que por cierto os lo recomiendo muchísimo, me encanta. Sin más, nos vemos en la cocina, allá vamooooosssss.
INGREDIENTES
300 gr de fideos gruesos
150 gr de jamón en tacos
1 cebolla pequeña
1 litro de caldo de cocido
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
2 huevos
azafrán en hebra
perejil, laurel
sal
aceite de oliva
ELABORACIÓN
Pochamos la cebolla en una cazuela con un buen chorreón de aceite de oliva, añadimos los tomates pelados y en trozos pequeños, dejamos que se sofría todo a fuego medio bajo. Mientras en el mortero machacamos los ajos con el perejil,
un poco de sal y un pellizco de azafrán.
Calentamos el caldo.
Una vez tenemos la cebolla y los tomates rehogados añadimos el majado del mortero, removemos bien, agregamos el jamón a taquitos, damos unas vueltas e incorporamos el caldo caliente y una hoja de laurel, removemos todo muy bien, llevamos a ebullición y añadimos los fideos, dejamos cocer 20 minutos, a fuego moderado con la cazuela tapada.
Unos minutos antes de que termine la cocción, agregamos los huevos batidos y removemos todo bien hasta que veamos que han cuajado. Servimos inmediatamente, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario