Unos deliciosos muffins para el desayuno, quien se puede resistir, con sus deliciosos tropezones de nueces, pepitas de chocolate, ummmm son una verdadera tentación, y darse el lujo de empezar el día con algo casero no tiene precio.
Os digo que no se tarda nada en hacerlos y os aseguro que os van a hacer la ola.
INGREDIENTES
260 gr de harina
50 gr de cacao en polvo (valor)
1 sobre de levadura royal
150 gr de azúcar
2 yogures griegos naturales
80 gr de aceite de girasol u oliva suave
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 gr de chips de chocolate
3 puñados de nueces
PREPARACIÓN (12 muffins grandotes)
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Preparamos un molde para muffins con capsulas de papel, reservamos.
CON THERMOMIX
Mezclamos la harina, cacao, levadura y el azúcar en el vaso, 10 segundos, velocidad 6, vaciamos a un bol y reservamos. Sin limpiar el vaso echamos los huevos, los yogures, el aceite y la leche, programamos 1 minuto velocidad 3 1/2
Incorporamos la mezcla de ingredientes secos y volvemos a programar 1 minuto velocidad 3.
Añadimos los chips de chocolate (dejaremos unos pocos para decorar) y 2 puñados de nueces, removemos todo bien con una espátula, rellenamos las capsulas de papel hasta arriba, ayudándonos con una cuchara porque la mezcla es espesa y así nos saldrán con mas copete.
Terminamos decorando con el resto de nueces y chips por encima y horneamos unos 25 minutos, aproximadamente. pinchamos con un palillo para comprobar la cocción, si sale seco ya los tenemos, si no los dejamos un poquito más.
FORMA TRADICIONAL
Ponemos la harina, el cacao, levadura y azúcar en un bol y mezclamos.
En otro recipiente batimos los huevos, el aceite, los yogures y la leche, una vez esté todo bien mezclado añadimos los ingredientes secos, y batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Añadimos los chips de chocolate, reservando unos pocos para la decoración y 2 puñados de nueces, removemos bien con una espátula y rellenamos las capsulas de papel hasta arriba, nos vamos a ayudar con una cuchara porque la masa es bastante espesa.
Terminamos de decorar con las nueces y chips restantes por encima de los muffins y horneamos unos 25 minutos, comprobaremos pinchando con un palillo, si sale seco retiramos del horno, si no, dejamos un poco más.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario