Como no disponía de mucho tiempo, decidí preparar estos deliciosos muffins que se hacen en 20 minutos.Tardo más en escribir el post que en prepararlos.
Tengo que deciros absteneros si estáis a dieta, son adictivos jajajajajaja, no podréis parar de comerlos, el bizcocho queda super esponjoso y suave y se mezcla en boca con la crema de nutella y el crujiente de la avellana unnmmmmmm son irresistibles.No quedó, ni las migas, menos mal que las fotos las quité cuando no habían llegado que si no........vamos a la cocina.
Ingredientes (para unos 14 muffins )
225 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
pizca de sal
90 gr de chocolate fondant
200 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
2 cucharadas de sirope de maiz claro, si no tenéis no ponerlo.
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
1,25 dl de nata agria ( se hace añadiendo a la nata media cucharadita de zumo de limón, remover bien y dejarla reposar 15 minutos.)
nutella
avellanas tostadas
frambuesas
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos las capsulas de papel en la bandeja para muffins.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas, a intervalos de 30 segundos removiendo siempre para que no se nos queme, reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el sirope si tuvierais, si no, no pasa nada.Mezclamos todo bien hasta que veamos que está todo integrado y añadimos los huevos de uno en uno mezclando brevemente.
Añadimos el chocolate y la vainilla, e incorporamos la harina alternando con la nata agria.
Rellenamos las capsulas sus 3/4 partes y horneamos unos 15-20 minutos, comprobar con un palillo, que sale limpio sin restos de bizcocho, y dejamos enfriar sobre una rejilla completamente.
Adornamos con la nutella, yo la metí en una manga pastelera sin boquilla, le corte un poco la punta y decoré desde fuera hacia dentro haciendo el circulo, espolvorear con avellana troceada y decorar con la frambuesa.
Mary
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario