19 de enero de 2014

Vieiras en salsa a la Viguesa

vieiras en salsa viguesa



Estas son las vieiras que he visto hacer en casa desde que era niña, para mi son únicas, sencillamente deliciosas. Me quedaban en el congelador unas cuantas que había guardado en las navidades y ayer las ví y no me pude contener,tengo que reconocer que me pierden es uno de mis platos favoritos, bueno y el de todos en mi casa ya que por poco no me dejan quitar ni las fotos uffffff riquísimas más más más.



                     Ingredientes

                     vieiras  (yo 18 )8 cebollas grandes
                     1 pimiento verde
                     3 dientes de ajo grandecitos
                     perejil fresco
                     harina
                     pan rallado
                     taquitos de jamón
                     aceite de oliva
'                     sal


vieiras en salsa viguesa
Vieiras en salsa a la Viguesa
                    Elaboración

       
         Comenzamos lavando las vieiras, quitando las arenas que pudieran tener, lavamos también las conchas las dejamos escurrir y reservamos.
         En un mortero majamos los dientes de ajo con el perejil una pizca de sal y un chorrito de aceite y adobamos las vieiras, reservamos.


         Comenzamos con la salsa, picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite (cubriendo el fondo, no mucho, la cebolla suelta agua y no debe quedarnos aceitosa ) la dejamos un par de minutos y le añadimos el pimiento, perejil y pizca de sal, dejamos pochar a fuego bajo hasta que esté hecha 20 30 minutos aproximadamente rectificamos de sal y le ponemos un papel de azafrán si se quiere.


        Pasamos las vieiras por harina y las doramos en una sartén con un poco de aceite, una vez estén todas doradas las vamos poniendo cada una en su concha, cubrimos con la salsa ponemos los taquitos de jamón al gusto y espolvoreamos con pan rallado,listas para meter al horno precalentado a 180 190º  hasta que las vemos como burbujea la salsa y se le empiezan a dorar los bordes.

                                                                                                                Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com