26 de enero de 2014
Tarta fondant de Ana
Bueno chic@s después de esta semana de locos hoy me he tomado el día libre y no veáis como he disfrutado, aunque el tiempo no ha acompañado por variar, he podido dar un pequeño paseo y relajarme un poco antes de comenzar la rutina otra vez y como lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta de la tarta de Ana, como veréis no me he complicado mucho son dos bizcochos, uno, el primero, es de chocolate relleno de crema de mantequilla de vainilla y mermelada de fresa y el pequeño de vainilla y caramelo, tengo que decir que fue un éxito rotundo, modestia aparte, estaba muy rica. Sin más preámbulo vayamos con la receta.
Bizcocho de chocolate
Ingredientes
6 yemas
300 gr de azúcar
300 gr de chocolate fondant
300 gr de mantequilla
300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura royal
175 ml de leche
6 claras a punto de nieve
1 cucharadita de esencia de vainilla
Almíbar
100 ml de agua
100 gr de azúcar
2 cucharaditas de vainilla en pasta
Elaboración
Comenzamos precalentando el horno, 170- 180º.
Empezamos engrasando un molde de 24-26 cm de diámetro y como el bizcocho crece mucho en el horno lo forramos con papel de horno todo alrededor para que no se nos salga la masa os pongo una foto para que veáis como hago yo.
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura reservamos.
En un bol troceamos el chocolate en pedacitos pequeños y añadimos la mantequilla también en trozos y metemos al micro a intervalos de 30 segundos removiendo a la vez entre cada intervalo para que no se nos queme el chocolate.Una vez que el chocolate se haya fundido removemos bien para que se mezcle con la mantequilla y le ponemos la cucharadita de vainilla, dejamos atemperar.
En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que aclaren y doblen su volumen, este paso es mejor hacerlo con una batidora de varillas a velocidad baja unos 7- 8 minutos, la mezcla tiene que quedar blanca.
Es el momento de agregar el chocolate derretido, mezclar a velocidad baja y poco a poco hasta que quede todo integrado.
Ahora incorporamos la mitad de la harina que teníamos reservada y seguimos batiendo añadimos la leche mezclamos y agregamos el resto de la harina batimos hasta que veamos que todo ha quedado mezclado.
Echamos con cuidado las claras montadas a punto de nieve a la mezcla del chocolate y mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras hasta que se integre todo bien.
Pasamos al molde y horneamos 1 hora aproximadamente ya sabeis que cada horno es un mundo.
Mientras horneamos preparamos el almíbar, ponemos en un cazo el agua , el azúcar y hervimos unos 10 minutos retiramos del fuego y añadimos la vainilla,licor o esencia deseado.
Una vez horneado dejamos pasar 5 minutos pinchamos con un palillo toda la superficie y con ayuda de una brocha lo pintamos con el almíbar.
Cuando el molde esté templado al tacto desmoldamos con cuidado sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.
El bizcocho del segundo piso es el mismo de la tarta de vainilla y el relleno de las dos también solo cambie la vainilla por esencia de caramelo, podéis ver la receta pinchando aquí.
Ahora solo nos queda cortar los bizcochos en dos o tres capas las que queramos rellenar, cubrir con la crema de mantequilla también por fuera y dejar enfriar un mínimo de dos horas en la nevera,mejor toda la noche.
Para forrar con fondant tenemos que sacarlas 1 hora antes de la nevera dejarlas a temperatura ambiente y ya estarían listas para forrar y decorar a vuestro gusto con el fondant.
Podéis ver un paso a paso de como forrar una tarta con fondant aquí
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario