13 de enero de 2014

Pechugas de pollo al estilo de mi madre

PECHUGAS DE POLLO AL ESTILO DE MI MADRE
pollo
         Nuvola Glacé no solo va a publicar recetas dulces, ni mucho menos, también quiero dedicarlo a aquellas personas que se están iniciando en la cocina y necesitan recetas sin muchas complicaciones, fáciles rápidas pero no por ello menos sabrosas.Dicho lo cual ahí va esta recetilla salada de hoy que a mi me encanta y a mis catadores oficiales (mis dos adorados hijos)también. Esta entrada se la dedico a mi madre,va por ti mamá.




pechugas de pollo



             Que necesitamos:
             pechugas de pollo enteras (según comensales)yo cuatro
             1 cebolla 
             1 puerro
             2 dientes de ajo
             1 pimiento rojo y otro verde
             4 ó 5 zanahorias
             aceite de oliva
             vino blanco
             pimienta, sal
             agua y azafrán
             patatas(optativo)
         

            Como hacemos:
           
            Empezamos lavando las pechugas de pollo y las secamos con papel de cocina o un pañito limpio, le quitamos las posibles pielecillas que pudieran tener y salpimentamos.En una olla ,yo en mi caso exprés pero puede ser una olla normal, ponemos el aceite cubriendo el fondo y doramos nuestras pechugas por ambos lados a fuego medio alto.Una vez estén doraditas las sacamos y reservamos en una fuente o plato. Bajamos el fuego medio bajo y pochamos las verduritas, primero la cebolla, el puerro y los dos dientes de ajo, acto seguido agregamos los dos tipo de pimiento verde y rojo podemos agregar una hoja de laurel si os gusta el sabor, yo se la pongo.Una vez esté todo más o menos rehogado le ponemos las pechugas que teníamos reservadas y el jugo que habrán soltado también. Dejamos un par de minutos que se impregnen todos los sabores del estofado y agregamos un chorretón de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Ahora añadiremos las zanahorias peladas y enteras y en este punto si queréis podemos añadir unas patatas y tendremos un plato súper completo  lo dejo a vuestro criterio que sean un poco grandecitas y enteritas para que se hagan a la vez que el pollo, ajustamos de sal y le ponemos un poco más de medio vaso de agua con un sobre de azafrán, removemos la olla cogiéndola por las asas y le damos un meneo con fundamento, cerramos la olla posición dos fuego medio y cuando empiece a pitar si las pechugas son pequeñas 10- 12 minutos si son grandes 15-20.Si es en olla normal tapamos y dejamos cocer controlando que no se nos queden secas y vamos pinchando hasta que se nos queden tiernas.Si te quedaran muy caldosas dejaríamos un rato más con la tapa abierta para que reduzca un poco la salsa. Que las disfrutéis.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com