BIENVENIDO 2017!!!!!!!
Comenzamos el año con mucha energía y muchas ganas, y sobre todo pensando en que lo que ha de venir sea mejor o por lo menos, que no sea peor. Dicho esto, vuelvo a lo que nos interesa que es esta deliciosa tarta de queso y chocolate que fue el postre de Año nuevo, entre otros.
Las tartas de queso son una apuesta segura siempre, por lo tanto si aun encima la acompañamos de ganache de chocolate, pues que queréis que os diga, el triunfo está asegurado.
La receta se la tome prestada a Mª Dolores, Cuinant, como siempre sus recetas son de diez, y las fotos espectaculares, os recomiendo como siempre que no dejéis de visitar su blog por que no tiene desperdicio.
Por cierto es super fácil de preparar.
INGREDIENTES:
600 gr de queso filaphelphia
3 huevos XL
2 yogures naturales
2 medidas de yogur de leche evaporada o normal
2 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 sobre de levadura royal
Ganache de chocolate:
125 gr de chocolate fondan
200 ml de nata para montar
30 gr de mantequilla
frambuesas para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º
Forramos la base de un molde de 24 cm con papel vegetal y engrasamos bien todo el molde.
Batimos todos los ingredientes de la tarta con una batidora hasta que se hayan integrado completamente. Si lo hacemos con thermomix 1 minuto velocidad 4 1/2.
Volcamos la masa en el molde y horneamos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Si vemos que se dora demasiado la superficie lo cubrimos con papel de aluminio.
Una vez tengamos la tarta cocida la dejamos en el horno con la puerta entreabierta, esto es para que no se nos baje de golpe y esperamos a que se enfríe.
Una vez haya enfriado la tarta preparamos la cobertura de chocolate, ponemos en un cazo el chocolate troceado y la nata, llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que comience a hervir, retiramos del fuego añadimos la mantequilla troceada y removemos sin parar hasta que se funda totalmente, dejamos entibiar y volcamos sobre la tarta.
Reservamos la tarta en el frigo, estas tartas es mejor prepararlas de un día para otro.
Decoramos con unas frambuesas, o con lo que más os guste.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario