10 de diciembre de 2016
Rollos de canela y manzana versión magdalena
Hola a todos, después de unas breves vacaciones alejada de todo, aquí estoy de nuevo con una receta super deliciosa, con olor a Navidad, a canela, y con muchas ganas de preparar cositas ricas.
Estos rollitos son una verdadera tentación, y muy fáciles de preparar, tiernos y jugosos, y con un sabor a canela que los hace verdaderamente irresistibles. Me encantan las tardes de lluvia en el sofá saboreando un rollo de canela y una taza de chocolate caliente, o un buen café recién hecho, y una buena peli, os apetece el plan? pues allá vamosssssssss..............
INGREDIENTES:
Para la masa:
300 gr de harina
45 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
100 gr de agua
50 gr de leche
60 gr de mantequilla
1 huevo
Relleno: 50 gr de azúcar, una cucharada de canela molida, 60 gr de mantequilla derretida y 1-2 manzanas en cubitos.
PREPARACIÓN:
Reservamos unos 75 gr de harina, y en un recipiente amplio ponemos la harina restante, el azúcar, la levadura y la sal, mezclamos y reservamos.
En un cazo ponemos el agua, la leche y la mantequilla y llevamos a ebullición, una vez veamos que empieza a hervir retiramos del fuego y lo añadimos a la mezcla de harina, añadimos el huevo y amasamos, iremos añadiendo la harina que teníamos reservada, y amasamos un par de minutos, hacemos una bola y dejamos reposar la masa tapada 10 minutos.
Repartimos capsulas de papel en un molde rígido para magdalenas, reservamos.
Mientras esperamos pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos pequeños, mezclamos el azúcar con la canela y lo juntamos con la manzana, reservamos.
Derretimos la mantequilla.
En una superficie ligeramente enharinada estiramos la masa y formamos un rectángulo grande pintamos con la mantequilla y espolvoreamos la mezcla de las manzanas, azúcar y canela, repartiendo uniformemente, enrollamos la masa apretando bien y cortamos trozos gruesos que repartiremos en las capsulas de papel que teníamos reservadas.
Dejamos reposar hasta que suban.
Horneamos 20-25 minutos, hay que tener cuidado con el horno si vemos que se doran mucho por arriba los tapamos con papel de aluminio.
Y a partir de los 15 minutos no quitar el ojo de la puerta del horno, ya que cada horno es un mundo, yo los tuve exactamente 26 minutos, en la segunda rejilla del horno empezando por abajo.
Mary
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario