El mazapán dulce típico navideño que no puede faltar en ninguna celebración de esta época del año, no era uno de mis dulces preferidos, si el de mi hijo, por ello un día me anime a prepararlos yo en casa, que diferencia madre mía, no hay color, ahora si puedo decir que no los pruebo, pero no por que no me gusten, si no todo lo contrario, no puedo dejar de comerlos, os animo encarecidamente a que los preparéis en casa por que os van a sorprender.
INGREDIENTES:
250 gr de azúcar
piel de un limón pequeño sin nada de parte blanca
250 gr de almendra cruda sin piel de buena calidad
1 huevo L
PREPARACIÓN:
En el vaso del thermomix ponemos el azúcar y pulverizamos a velocidad progresiva 20 segundos.
Añadimos la piel de limón y repetimos la misma operación que con el azúcar.
Bajamos los restos que hayan podido quedar en las paredes del vaso hacia las cuchillas con la ayuda de una espátula, agregamos las almendras y trituramos 30 segundos, velocidad 7.
Separamos la clara de huevo (la yema la reservamos para pintar los mazapanes) añadimos la clara al vaso y mezclamos 25 segundos en velocidad 6.
Humedecemos las manos y formamos una bola con la masa, la ponemos entre dos papeles de horno o film aplastamos con las manos y estiramos con un rodillo hasta dejarla con un grosor aproximado de 1,5 cm.
La cortamos con cortapastas dando la forma que queramos, decoramos con frutos secos, guindas.......etc
Precalentamos el horno a190º solo la parte de arriba, el grill.
Forramos una bandeja de horno con papel y ponemos los mazapanes los pintamos con la yema de huevo ligeramente batida y horneamos 3-4 minutos, en la bandeja de arriba hay que estar muy pendientes del horno ya que se queman enseguida.
Retiramos del horno para una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario