30 de noviembre de 2014

Tarta de queso, uvas y moscatel


Esta es una tarta que descubrí hace 5 años, curioseando por los blogs de cocina, muchos son los que por aquel entonces se hicieron eco de ella, aunque al final yo me decanté por la de Mª Dolores, ya sabéis uno de mis blogs fetiches, Cuinant, y como siempre no me defraudó, os la recomiendo muchísimo, me parece ideal para estas fechas Navideñas que se avecinan, en mi casa no falta ninguna Noche vieja, y aunque os parezca mentira es muy, muy , muy fácil de hacer, y ya sabéis lo que se dice, que uvas con queso saben a........besossss.

                           INGREDIENTES (molde de 24 cm)

              Para la base:
           
           180 gr de galletas digestive
           70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

             Para la crema de queso:

           300 gr de queso philadelphia
           300 gr de queso mascarpone
           300 gr de chocolate blanco para postres
           300 gr de leche entera
           50 gr de azúcar
           1 sobre y medio de cuajada
           uvas negras y blancas

              Para la gelatina de moscatel:

            100 gr de agua
            100 gr de azúcar
            120 gr de vino blanco moscatel
            5 hojas de gelatina vahiné

                ELABORACIÓN

           Para la base:

Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, mezclamos bien con la mantequilla
En thermomix pulverizar las galletas 10 segundos a velocidad 5,7,9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5. Se forra la base de un molde desmontable con esta mezcla de galletas presionando con el dorso de una cuchara, hasta nivelar bien toda la superficie, reservamos en el frigorífico.

            Crema de queso:

Lavamos y secamos las uvas, reservamos.

En un cazo ponemos, el chocolate troceado, los quesos, la leche, el azúcar y la cuajada, llevamos hasta punto de ebullición a fuego moderado sin dejar de remover, en cuanto empiece a hervir retiramos del fuego y volcamos sobre la base de galletas con cuidado. 

En thermomix, ponemos todos los ingredientes y programamos 7 minutos 90º velocidad 5. Volcamos sobre la base de galletas con cuidado.

Esperamos un par de minutos y colocamos las uvas de forma decorativa, al gusto de cada uno. Dejamos en el frigorífico como mínimo una hora.

               Gelatina de moscatel:

En un cazo ponemos el agua y el azúcar, llevamos a ebullición a fuego medio 10 minutos, mientras se hace el almíbar ponemos las hojas de gelatina a hidratrar en agua fria. Cuando tengamos el almíbar retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, y sin dejar de remover agregamos el moscatel.

Se deja templar un poco, 5- 8 minutos y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas, solo una poca, como un cucharón y se vuelve a meter en el frigo.
Pasado un ratito, unos 8 minutos, volvemos a poner el resto de gelatina con un cucharón y con cuidado, sobre la anterior, metemos al frigo hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Si sobra gelatina, una vez que ha cuajado se puede triturar y decorar los bordes.

                                                                                                                                             Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com