Hoy me sentía inspirada, y quería preparar algo especial, pero no sabía que, después de un rato divagando por internet, me decidí por estas magdalenas de claras, muy esponjosas y tiernas que gustaron mucho a mis catadores oficiales, la receta es una mezcla de aquí y de allá, el resultado estupendo, y aprobado según mis invitados. Haber que os parece.
INGREDIENTES (9 unidades)
100 gr de harina
100 gr de azúcar
3 claras de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de leche aproximadamente
1/2 cucharadita de sal
ralladura de una naranja
CREMA DE QUESO
200 gr de queso crema
esencia de caramelo y azúcar glass
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos las capsulas de papel en un molde para magdalenas.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen, añadimos la ralladura de naranja.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, alternando con la leche. Una vez tengamos una mezcla uniforme incorporamos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes, delicadamente.
Vertemos la mezcla en los moldes, horneamos 20 minutos, comprobamos pinchando con un palillo, si sale seco retiramos del horno.
Esperamos 5 minutos y pasamos las magdalenas a una rejilla hasta que enfríen totalmente.
Mientras preparamos la crema de queso, tan fácil como batir el queso crema con un par de cucharadas de azúcar glass y dos cucharadas de esencia de caramelo.
Yo fui probando a mi gusto, puse 250 gr de queso mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glass y 2 de esencia de caramelo, pero como para gustos colores, os recomiendo que vayáis probando a vuestro gusto y así ponerle más o menos, siempre bajo vuestro criterio.
Una vez tengamos la crema la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y tachán decoramos y nos las comemos..........ummmmmm, a disfrutar.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario