5 de noviembre de 2014

Pulpo con arroz a la Portuguesa




 Un arroz que encanta en mi casa es este de pulpo, un arroz meloso, suave, y super sabroso, altamente recomendable, un plato de nuestros vecinos Portugueses, que aparte de ser unos maestros con las recetas con bacalao, también tienen un toque especial para los arroces, prueba de ello es este que os presento hoy. Sin más preámbulo os invito a mi cocina.



                                    INGREDIENTES

                 1 pulpo de 1,500kg
                 2 tazas de arroz (400 gr)
                        1 cebolla
                 2 dientes de ajo
                 medio pimiento verde
                 1 lata de guisantes
                 1 cucharadita de pimentón dulce
                 sal, pizca de pimienta negra, azafrán
                 aceite de oliva

                        ELABORACIÓN


Lo primero es cocer el pulpo, si estuviera congelado lo dejamos descongelar, lavamos muy bien, le quitamos el diente que tiene en el medio de los tentáculos, y desecháis la cabeza.
En una olla con abundante agua hirviendo, introducimos el pulpo, subiendo y bajando tres veces, para que no se despelleje. Coceremos unos 20-25 minutos, no queremos que se nos deshaga ya que luego seguirá cociendo con el arroz.

Lo retiramos de la olla y lo dejamos enfriar, reservamos el agua de la cocción.

En una paellera o cazuela amplia, pochamos la cebolla los dientes de ajo picaditos y el pimiento. Mientras cortamos el pulpo en rodajas con unas tijeras, lo añadimos al sofrito y espolvoreamos con el pimentón. Damos unas vueltas y agregamos el arroz, medimos el triple de agua de cocer el pulpo colada, que de arroz, ponemos sal, la pimienta y un sobre de azafrán para darle color.

Dejamos cocer a fuego medio, si hiciese falta añadiríamos más agua de la cocción del pulpo. A la mitad de la cocción añadimos los guisantes con su jugo.

Cocemos alrededor de 14-16 minutos, y cuando el arroz veamos que está tierno retiramos del fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos.

Listo para degustar con un trozo de buen pan, buen provecho.

                                                                                               Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com