Y si, un plato de legumbres no tiene por que llevarnos todo el día, benditos botes de legumbres cocidas son un recurso espectacular que nos quitan de cualquier apuro y nos permiten preparar platos como este en 30 minutos y que no envidian nada al potaje de las abuelas con todo el respeto del mundo lo digo.
Sin más preámbulo pasamos a la receta, veréis que fácil.
INGREDIENTES:
2 botes de alubias cocidas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
medio pimiento amarillo
250 gr de judías verdes
medio calabacín
medio bote de tomate triturado de los pequeños
una loncha de jamón serrano
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y pimienta blanca
1 l caldo de pollo (se puede poner un litro de agua a hervir y se le pone una pastilla de avecren de pollo)
aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será calentar el caldo de pollo, si no tenemos ponemos un litro de agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos una pastilla de caldo de pollo avecren, o el que tengamos, reservamos caliente.
En una cazuela amplia ponemos 3-4 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos laminados, cuando comiencen a dorarse incorporamos la cebolla previamente picada finamente junto con el puerro. Rehogamos a fuego medio con una pizca de sal.
Mientras troceamos los pimientos pequeñitos, una vez tengamos rehogada la cebolla y el puerro los añadimos y dejamos hacer toda la verdurita.
Lavamos y troceamos las judías y el calabacín. Añadimos al sofrito y dejamos cocer tapado unos 8 minutos a fuego medio bajo.
Ahora hacemos taquitos con la loncha de jamón del tamaño que más nos guste, damos unas vueltas y le añadimos el pimentón, removemos todo e incorporamos el tomate triturado, dejamos cocer todo unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos las alubias y las lavamos bien, añadimos al sofrito, removemos bien para que se impregne bien todos los sabores y cubrimos con el caldo.
Yo en este punto le pongo una pizca de pimienta blanca y compruebo como está de sal, a mi no me hizo falta ponerle más, eso ya lo dejo a vuestro gusto, dejamos cocer 8- 10 minutos y servimos acompañado de un buen trozo de pan, que os va hacer falta.......
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario