16 de enero de 2019

Alubias blancas con verduritas y jamón en 30 minutos



Hola a tod@s, después de una larga ausencia estoy de nuevo por aquí, y con el frío que estçá haciendo nada mejor para volver que un riquísimo plato de cuchara de esos que te calientan el alma.
Y si, un plato de legumbres no tiene por que llevarnos todo el día, benditos botes de legumbres cocidas son un recurso espectacular que nos quitan de cualquier apuro y nos permiten preparar platos como este en 30 minutos y que no envidian nada al potaje de las abuelas con todo el respeto del mundo lo digo.

Sin más preámbulo pasamos a la receta, veréis que fácil.




                             INGREDIENTES:

                    2 botes de alubias cocidas
              2 dientes de ajo
              1 cebolla
              1 puerro
              medio pimiento rojo
              medio pimiento verde
              medio pimiento amarillo
              250 gr de judías verdes
              medio calabacín
                    medio bote de tomate triturado de los pequeños
              una loncha de jamón serrano 
              1 cucharadita de pimentón dulce
              sal y pimienta blanca
              1 l caldo de pollo (se puede poner un litro de agua a hervir y se le pone una pastilla de avecren de pollo)
              aceite de oliva virgen extra

                    
                      PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será calentar el caldo de pollo, si no tenemos ponemos un litro de agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos una pastilla de caldo de pollo avecren, o el que tengamos, reservamos caliente.

En una cazuela amplia ponemos 3-4 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos laminados, cuando comiencen a dorarse incorporamos la cebolla previamente picada finamente junto con el puerro. Rehogamos a fuego medio con una pizca de sal.

Mientras troceamos los pimientos pequeñitos, una vez tengamos rehogada la cebolla y el puerro los añadimos y dejamos hacer toda la verdurita.

Lavamos y troceamos las judías y el calabacín. Añadimos al sofrito y dejamos cocer tapado unos 8 minutos a fuego medio bajo.

Ahora hacemos taquitos con la loncha de jamón del tamaño que más nos guste, damos unas vueltas y le añadimos el pimentón, removemos todo e incorporamos el tomate triturado, dejamos cocer todo unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Escurrimos las alubias y las lavamos bien, añadimos al sofrito, removemos bien para que se impregne bien todos los sabores y cubrimos con el caldo.

Yo en este punto le pongo una pizca de pimienta blanca y compruebo como está de sal, a mi no me hizo falta ponerle más, eso ya lo dejo a vuestro gusto, dejamos cocer 8- 10 minutos y servimos acompañado de un buen trozo de pan, que os va hacer falta.......

                                                                                           Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com