Hola a todos, me parece increíble que hayan pasado tantos días desde la última publicación, es una pasada como corre el tiempo y la de cosas que quiero hacer y el poco tiempo que tengo, a vosotros seguro que os pasa lo mismo verdad?
El bundt que os traigo hoy es una pasada, auténtico sabor de los rollos de canela y casi me atrevería a decir, que la textura se le parece muchísimo, os invito a que lo preparéis, y ya me contáis.
INGREDIENTES:
Para el relleno necesitaremos, 100 gr de mantequilla fundida, 200 gr de azúcar moreno, 1 cucharada de harina, 1 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el bundt:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de azúcar
5 huevos
325 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
200 gr de nata fresca
1 cucharada de aceite de oliva suave
1 cucharada de extracto de vainilla
Glaseado:
75 gr de azúcar glass
2 cucharadas de nata liquida
chorrito de agua
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos el molde con spray o aceite por todas las hendiduras. Reservamos.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, reservamos.
Batimos la mantequilla en un robot amasador a velocidad alta, unos dos minutos, añadimos el azúcar poco a poco, y batimos 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva esponjosa.
Bajamos a velocidad media e incorporamos los huevos uno a uno, raspamos las paredes del vaso y añadimos la harina reservada poco a poco, sin dejar de batir y a velocidad baja.
Por último añadimos la nata, el aceite y la vainilla, batimos hasta integrar, acabamos mezclando los laterales del vaso y el fondo del vaso de la batidora con la espátula, volcamos un poco menos de la mitad de la masa en el molde.
Mezclamos todos los ingredientes del relleno y vertemos la mitad encima de la masa del molde, repartimos con un cuchillo removiendo por todo el molde, volcamos la masa restante y repetimos la operación con el resto del relleno que nos queda.
Horneamos 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio
Dejamos enfriar en el molde 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Para el glaseado mezclamos todos los ingredientes con una varilla y vertemos encima del bundt cake antes de servir.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario