Elaboración sencilla y rápida para improvisar una cena o una comida cuando disponemos de poco tiempo para cocinar. Vayámonos para la cocina que nos ponemos manos a la obra.
500 gr de arroz arborio
1 lata pequeña de tomate natural triturado
1 cebolleta
1 puerro
11/2 l de caldo de pollo, o de verduras
70 gr de mantequilla
queso parmesano, mozzarella, de oveja, cottage, ricotta el que más os guste
sal, pimienta negra, albahaca
1/2 cucharadita de azúcar
aceita de oliva
1 calabacín
1 berenjena
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el caldo que deberá estar caliente cuando lo tengamos que utilizar.
Ponemos a calentar una cazuela amplia con un par de cucharadas de aceite, picamos la cebolleta y el puerro, añadimos al aceite caliente, cocinamos a fuego suave hasta que este tierno, añadimos el tomate y la albahaca, una pizca de sal y pizca de pimienta negra, y media cucharadita de azúcar, dejamos que se haga unos 15-20 minutos a fuego medio, bajo. Incorporamos el arroz y dejamos un par de minutos que se impregne de los sabores, vamos añadiendo el caldo poco a poco, con un cacillo, removiendo constantemente, a medida que se va consumiendo el caldo vamos añadiendo otro cacillo, así hasta que el arroz este en su punto unos 20-25 minutos, una vez lo tenemos añadimos la mantequilla, removemos bien hasta integrar, comprobamos el punto de sal, y añadimos el queso, removemos , y dejamos reposar tapado con un paño húmedo 5 minutos.
Mientras lavamos y cortamos en dados pequeños el calabacín y la berenjena, y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, escurrimos sobre papel de cocina.
Servimos el arroz y encima disponemos el calabacín y la berenjena, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario