Esta tarta es el resultado de una masa quebrada a punto de caducar, y unas fresas que estaban en el frigo de un lado para otro. Los postres con fruta son siempre bien recibidos por todos, y si además llevan crema pastelera, ya ni os cuento, la verdad que preparar esta tarta no tiene mucha ciencia, es super fácil, pero bueno, por si alguien que empieza en la cocina le apetece sorprender a alguien...... aquí le dejo la receta, nos vemos.
INGREDIENTES:
1 lámina de pasta quebrada
frutas variadas
mermelada de melocotón, agua
Crema pastelera a la vainilla:
500 ml de leche
la piel de 1 limón
1 cucharada de extracto de vainilla
10 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 yemas de huevo
45 gr de maizena
1 cucharada de extracto de vainilla
10 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 yemas de huevo
45 gr de maizena
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º ponemos la parrilla en la segunda altura empezando por abajo.
Forramos un molde de 22cm con papel de horno y sobre el papel ponemos la masa ajustando bien los bordes y pinchando con un tenedor toda la base. Ponemos papel de horno sobre la masa de nuevo y le ponemos garbanzos para que al hornear no se deforme, horneamos 10 minutos, retiramos los garbanzos con el papel y horneamos unos minutos más, hasta que veamos que se ha dorado ligeramente, y está hecha, retiramos del horno y reservamos.
Ahora preparamos la crema pastelera con thermomix:
En el vaso del thermomix ponemos 375 ml de leche, el azúcar, la piel de limón, la vainilla, y la mantequilla, programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sacamos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la leche restante, las yemas y la maizena, programamos 15 seg, vel 3. Colocamos la mariposa, añadimos la leche que teníamos reservada en el bol, colada para evitar la piel del limón y programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Volcamos la crema sobre la tarta y decoramos con las frutas que hayamos elegido.
Si queremos hacer la crema sin thermomix:
Ponemos a calentar 375 ml de leche con el limón, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, cuando hierva retiramos y dejamos infusionar unos minutos.
Disolvemos la maizena en la leche restante sin que queden grumos, añadimos las yemas y batimos todo bien, colamos la leche que teníamos reservada infusionando y la añadimos a las yemas, llevamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Volcamos sobre la tarta y decoramos con las frutas elegidas.
Para dar un poco de brillo calentamos un poco de mermelada con un poco de agua, dejamos que se disuelva un poco y pintamos la tarta por encima.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario