Y ya ha llegado, otro año más, sin casi darme cuenta el cumpleaños de mi hijo pequeño, 20 añitos, me parece increíble, el tiempo pasa inexorable, sin darnos cuenta y de pronto te das cuenta que ya no tienes niños pequeños, que ya no te necesitan como antes y que los años han pasado y hemos estado tan ocupados........que tengo la impresión de no haberlos disfrutado tanto como quisiera, el trabajo, la casa, las actividades............y de repente ahora, en la universidad y forjándose una vida en medio de esta sociedad tan confusa y con tantas preocupaciones que bueno......... mejor lo dejamos aquí y dejo mis divagaciones para otro momento.
Pues a lo que iba, esta tarta es para él, PABLO su debilidad era la nutella, digo era por que ahora se cuida.........y me la tiene prohibida, hoy hacemos una excepción, y la verdad que les ha encantado, una tarta muy jugosa y la crema de nutella es una bomba irresistible, (son sus palabras). Sin más preámbulo os dejo con la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES: (para el bizcocho)
3 moldes de 18 cm
300 gr de azúcar blanco
300 ml de aceite suave
3 huevos
175 gr de harina
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 1/2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
165 ml de agua hirviendo
pizca de sal
Almíbar:
100 ml de agua
100 gr de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la crema de mantequilla a la francesa:
4 yemas de huevo
55 ml de agua
175 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)
200 gr de nutella
Decoración:
Mini lacasitos, fideos de chocolate, lo que se os ocurra.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Forramos las bases de los moldes con papel y engrasamos, reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la pizca de sal, reservamos.
Batimos el aceite y el azúcar hasta que se integren, a velocidad media, añadimos los huevos uno a uno, como siempre no añadimos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado totalmente, incorporamos la mezcla de la harina y batimos a velocidad baja hasta integrar, no conviene meter demasiado aire a la masa.
Por último echamos el agua y la vainilla mezclamos bien y repartimos la masa en los tres moldes, horneamos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Retiramos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar 15 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen totalmente.
Una vez están totalmente fríos los envolvemos en papel film y los llevamos a la nevera toda la noche. Este paso es muy importante para que los bizcochos asienten y no se desmiguen.
Para prepara el almíbar ponemos en un cazo el agua con el azúcar, lo llevamos a fuego medio y dejamos hervir diez minutos, retiramos del fuego y añadimos la vainilla, reservamos.
Para la crema ponemos el agua y el azúcar en un cazo, ponemos a fuego medio, deberá alcanzar la temperatura de 120º, mientras batimos las yemas a velocidad media alta, una vez el almíbar alcance la temperatura lo iremos añadiendo a las yemas en forma de hilillo sin que toque las varillas, batimos hasta que la crema baje la temperatura y se haya enfriado un poco.
Ahora añadimos la mantequilla y batimos 5 minutos más, hasta que obtengamos una crema esponjosa y sedosa, añadimos la nutella y batimos unos minutos, hasta integrar totalmente.
MONTAJE DE LA TARTA:
En el plato que vayamos a presentar la tarta ponemos el primer bizcocho, lo pinchamos con una brocheta o palillo y pintamos con el almíbar, repartimos dos cucharadas de crema de nutella, alisamos.
Repetimos la operación de esta misma forma hasta poner el último bizcocho.
Una vez tengamos los tres bizcochos con el relleno cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema para sujetar las migas y la llevamos a la nevera hasta que se endurezca, una media hora.
Sacamos la tarta de la nevera y volvemos a cubrir con crema, esta vez con una capa más gruesa, intentando dejarla lisa o si queréis utilizar un peine pastelero como este que he utilizado yo por todo el contorno y decoramos a gusto de cada uno.
El borde superior lo he decorado con una boquilla rizada. Y he decorado la parte superior con mini lacasitos, los compre en una tienda de chuches.
Mary
Me encanta la pinta que tiene!! Que el cacao sera negro negro me gusta ya que es el que más nos gusta en casa, colorida y deliciosa, la probaré María
ResponderEliminar