Os estáis preguntando donde la he comprado? ya os tengo hablado de mi tienda favorita de Té, infusiones, especias, por cierto el otro día probé una mezcla de especias que me enamoró, pero eso lo hablamos en otro momento, Masketé, ahí se puede encontrar toda clase de Té, café, especias, infusiones y menaje para Té o café, es una perdición, cada vez que entro en la tienda quiero probarlo todo, esta vez me compre un té de frutos rojos que nos enamoró a todos, y probamos otro relajante con una mezcla de plantas que es alucinante, buenos no me enrollo más os dejo con la receta que os pido probéis, besos..........
INGREDIENTES:
10 huevos
10 cucharadas de azúcar
1 litro de leche
50 gr de infusión Turkish honey
caramelo para el fondo del molde
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º, parrilla, posición segunda empezando por abajo.
Ponemos la leche a calentar, mientras preparamos el caramelo, para ello ponemos seis cucharadas de azúcar en un cazo con unas gotas de agua, llevamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar y alcance el color dorado deseado, retiramos del fuego y volcamos en la flanera o molde que vayamos a utilizar.
Depositamos la infusión Turkish honey en un cacillo colador y en cuanto la leche comience a hervir retiramos del fuego, introducimos la infusión y dejamos infusionar 10 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar. Retiramos el cacillo de la infusión de la leche y la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos hasta incorporarla toda.
Volcamos en el molde y llevamos al horno al baño María bajando la temperatura a 180º por espacio de 45-50 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Lo ideal es hacerlo de noche para degustar al día siguiente.
Desmoldar pasando un cuchillo alrededor de todo el contorno del molde y conservar en frío.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario