Hoy preparamos un delicioso risotto de pollo que está para chuparse los dedos, ya sabéis que en casa los risottos triunfan siempre sean de lo que sean.
Le habrían quedado bien unos champiñones pero en ese momento no tenía en la nevera, la verdad que ha sido un poco improvisado con lo que tenía pero estos platos resultan de lo más agradecidos a la par que sabrosos.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo cortada a dados
3 dientes de ajo
1 cebolla
medio pimiento rojo
500 gr de arroz arborio o bomba
1 vaso de vino blanco
100 gr de mantequilla
queso parmesano
1 litro y medio de caldo de pollo
aceite de oliva
sal y pimienta, perejil fresco picado
PREPARACIÓN:
Ponemos el caldo a calentar.
En una cazuela con un poco de aceite y unos 70 gr de mantequilla(reservaremos le resto para el final) salteamos los dientes de ajo picados. Añadimos la cebolla y el pimiento previamente picado en trozos pequeñitos, pochamos a fuego lento.
Agregamos el pollo, salpimentamos y dejamos hacer sin que se dore.
Incorporamos el arroz removemos el conjunto un minuto, subimos el fuego y añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol y que reduzca un par de minutos.
Bajamos el fuego y vamos incorporando el caldo cucharón a cucharón sin dejar de remover, hasta que absorba el primero no añadiremos el siguiente, esto nos llevará unos 25 minutos.
En los últimos minutos, cuando veamos que el arroz está meloso y que ya casi esta en su punto, añadimos el perejil fresco picado y el resto de la mantequilla, removemos todo bien, agregamos un poco de parmesano rallado volvemos a remover, retiramos del fuego y cubrimos con un paño húmedo unos minutos para que repose.
Servimos inmediatamente acompañado de un buen trozo de pan, buen provecho.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario