26 de febrero de 2019

Mattonella



Gracias a Isabel de Aliter Dulcia por esta maravillosa receta, una tarta de manzana italiana que es una delicia, a medio camino entre una tarta de queso o bizcoflan, con la jugosidad de la manzana que es un plus añadido.



Dice Isabel que en las pastelerías, panaderías italianas sirven la mattonella en trozos cuadrados sobre papel, yo no disponía en ese momento del molde cuadrado y lo hice en un redondo, mattonella traducido al Español significa baldosa, de ahí que su presentación sea en cuadraditos.

              INGREDIENTES:

        4 manzanas grandes o 6 pequeñas
        600 gr de queso ricotta
        200 gr de azúcar
        ralladura de 1 limón
        3 huevos
        160 gr de leche entera
        180 gr de harina fina de maíz (maizena) 
        1 cucharadita de levadura tipo royal
        azúcar glass para la terminación


          ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos el queso con el azúcar hasta que se haya integrado completamente, añadimos los huevos uno a uno, agregamos la ralladura de limón, incorporamos la leche y por último la maizena con la levadura, batimos bien hasta que se haya integrado totalmente, el resultado es una masa ligeramente liquida, no os preocupeis, es así.

Lo suyo sería hacerla en un molde cuadrado, pero yo en ese momento lo tenía ocupado, y lo hice en este de 22 cm desmontable, forrado con papel la base y engrasadas las paredes con mantequilla o aceite en spray.

Cubrimos el fondo del molde con las manzanas en laminas bien colocadas y bien cubierto de manzanas, volcamos la masa sobre las manzanas e introducimos en el horno unos 40-50 minutos hasta que haya subido y se vea ligeramente dorado.





Este es el aspecto que tenía cuando lo quite del horno.

Dejamos enfriar totalmente en el molde sobre una rejilla. Una vez fría pasamos un cuchillo alrededor del molde y desmoldamos, espolvoreamos azúcar glass por encima y servimos.

Aconsejo conservar en la nevera.

                                                                  



                                                                                                                              Mary


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

nuvolaglace.blogspot.com