Es muy fácil de preparar, el único paso que no debemos saltarnos es el reposo de la masa una vez batidos todos los ingredientes. Se puede degustar tanto fría como caliente, eso lo dejo a vuestra elección, os enseño como la preparé.
INGREDIENTES:
400 gr de cerezas sin el hueso
350 gr de nata para montar
5 huevos
165 gr de azúcar
125 gr de almendra molida tostada
30 gr de harina de repostería
1 cucharadita de extracto de vainilla
azúcar glass
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será tostar la almendra molida, para ello ponemos la almendra en una sartén sin nada de grasa y la dejamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que veamos que adquiere un tono dorado.
En un bol ponemos la nata, los huevos, el azúcar, la almendra, la harina y la vainilla, batimos con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Cubrimos el recipiente con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de hornear, dejar mínimo un par de horas.
Para quitar el hueso de las cerezas es muy simple, nos ayudamos con una pajita y empujamos desde la base hacia el rabito y ya sale solo, es más fácil hacerlo que explicarlo, reservamos.
Precalentar el horno a 180º
Engrasamos y enharinamos un molde redondo o rectangular como el mío, volcamos la masa y a continuación las cerezas, introducimos al horno 30-35 minutos, la masa deberá estar cuajada y la superficie dorada.
Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con alguna cereza.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario