INGREDIENTES
Para el bizcocho (2 moldes de 18 cm de diametro)
200 gr de aceite suave
200 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
2 cucharadas de levadura (royal)
4 huevos
Almíbar
100 gr de azúcar
100 ml de agua
2 cucharaditas de aroma de caramelo o 50 ml de licor de caramelo.
RELLENO
125 gr de mantequilla
170 gr de azúcar moreno
120 ml de nata para montar
350 gr azúcar glacé
DECORACIÓN
1 bote de dulce de leche de buena calidad
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.
Batimos el azúcar, el aceite y los huevos. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y repartimos en los moldes.
Horneamos unos 25-30 minutos y mientras preparamos el almíbar, para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo, calentamos hasta que hierva, dejamos 2 minutos, retiramos del fuego y le añadimos el aroma o el licor de caramelo, reservamos.
Una vez los bizcochos fuera del horno los dejamos enfriar 5 minutos en su molde, los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Relleno, calentamos el azúcar moreno con la mantequilla a fuego medio durante 4-5 minutos sin parar de remover, cuando empiece a burbujear, retiramos del fuego e incorporamos la nata, con cuidado que a veces salpica.
Removemos 2 minutos más al fuego hasta que la mezcla burbujee de nuevo y tenga el color del toffee. Volcamos esta mezcla en un bol y batimos a velocidad alta mientras añadimos el azúcar glacé poco a poco, batimos unos 5-7 minutos, hasta que la mezcla se aclare y coja consistencia. Dejar enfriar cubierto con papel film (a piel).
Igualamos los bizcochos y los rellenamos con la crema, cubriendo también la capa superior, por encima ponemos el dulce de leche, echando lo suficiente para que caiga por los laterales.
Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario